El Gobierno presentará el "listado actualizado" de vacunados en Mendoza
access_time 20:15
|
30 de septiembre de 2009
|
|
DEFINICIONES

Cristina insta a dejar de "impedir el ejercicio de derechos de los otros"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/278/000022278-200909cristina-viviendas-600-1-600.jpg

"La generación que no podía votar a los que quería porque estaban proscriptos, que se privó de la libertad, es la defensora más acérrima de los derechos de todos los argentinos", sostuvo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a "terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros" e instó a organizarse "por los derechos propios que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, trabaje o estudie, porque eso hace a la libertad".

"La generación que no podía votar a los que quería porque estaban proscriptos, que se privó de la libertad, es la defensora más acérrima de los derechos de todos los argentinos", sostuvo la Presidenta.

Y prosiguió: "Por eso también estamos impulsando esta nueva ley de Comunicación Audiovisual que suplante a la de la dictadura, para que todos tengan voz".

Ante un auditorio de trabajadores de microemprendimientos en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero, Cristina les agradeció "por organizarse para el trabajo, para la solidaridad y para la patria".

"Tenemos que terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros, tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos, que nunca pueden pasar por impedir que otro circule, trabaje o estudie, porque hace a la libertad", enfatizó la jefa de Estado.

Cristina destacó la existencia ya de 815 pequeños bancos que otorgan microcréditos por un valor de 223 millones de pesos.

"Aquí no hay sujetos económicos, hay sujetos sociales, porque esto es por sobre todas las cosas organización popular. Cuando se impulsa desde el Estado que los sectores más vulnerables tengan ese espíritu de asociación y solidaridad se está generando lo que se ha roto deliberadamente, que es la organización del pueblo", señaló.

Además, aseguró que "lo mejor que puede hacer un dirigente que se precie de ser popular es ayudar a que la gente se organice. La política es la organización de la sociedad para poder luchar por mejores condiciones de vida".

"Igualdad de oportunidades es el gran desafío y gran deuda que la democracia argentina tiene para con su pueblo. No lo hemos logrado y tenemos que seguir luchando para conseguirlo", agregó la Presidenta.

En ese sentido, recordó que "hemos avanzado y hemos construido cosas inimaginables en 2003", y desafió "a cualquiera, hasta a los que nunca estarían al lado nuestro, a que digan si en 2003 pensaban con todo lo que nos había pasado, si era posible lograr lo que hicimos en estos años de reconstrucción de nuestra industria nacional".

Cristina cuestionó a los que criticaban que Argentina "estaba fuera del mundo", y señaló que "el año pasado, el de mayor crecimiento de nuestras exportaciones, pudimos decir que estábamos conectados al mundo".

"Algunos creían que estar conectado al mundo era que te reciban en alfombra roja para seguramente ir a hacer la venia.
Estar conectados con el mundo es poder comerciar más nuestros productos, que es más trabajo para los argentinos", subrayó.

La Presidenta partió hoy minutos pasadas las 16.30 del Aeroparque Metropolitano para presidir la ceremonia de apertura del Sexto Encuentro del Banco Popular de la Buena Fe, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.