access_time 15:39
|
10 de octubre de 2009
|
|
GRAN COMITIVA

Cristina inicia su viaje oficial a la India para fortalecer lazos políticos y comerciales

La Presidente partirá esta noche al frente de una importante comitiva integrada por altos funcionarios y empresarios argentinos. Allá se reunirá con su par indio, Pratibha Devisingh Patil, y demás autoridades políticas.

La presidente Cristina Kirchner viajará esta noche a la India, país en el cual encabezará una misión política y comercial de tres días, donde se reunirá con autoridades de ese país y firmará acuerdos de cooperación.

La Jefe de Estado partirá esta noche a las 23 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, según se informó oficialmente.

Cristina Kirchner viajará acompañada por el canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de la Pampa, Omar Jorge.

El viaje adquiere una destacada relevancia porque la India está considerada la décima economía mundial y comparte con la Argentina el grupo de los 20 que plantea cambios en los organismos internacionales y cuestiona los subsidios al agro, entre otros puntos.

Participarán de la visita oficial una delegación de más cincuentas empresarios, que participarán en rondas de negocios que se efectuarán en Nueva Delhi y Mumbai, según informó el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler.

En diálogo con Télam, Kreckler dijo que "los empresarios empiezan a trabajar el martes 13 y hasta el miércoles estarán en Nueva Delhi, y el 15 y 16 en Mumbai".

Durante su visita oficial a India, Cristina Kirchner se reunirá con su par de la India, Pratibha Devisingh Patil y el Primer Ministro, Manmohan Singh.Además se firmarán acuerdos en materia comercial, tecnológica y de energía.

Por otro lado, Cristina Kirchner en los tres días que se extenderá su visita oficial se reunirá con la presidenta del Partido del Congreso y Líder de la Coalición gobernante de la República de la India, United Progressive Alliance, Sonia Gandhi y a líderes de otros partidos políticos locales.

También mantendrá un encuentro con el vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari y colocará una ofrenda floral a Mahatma Gandhi en Nueva Delhi, entre otras de las actividades que cumplirá en ese país.

Por otro lado, la agenda de la Jefe de Estado contempla que participe del Seminario Económico sobre "Oportunidades de comercio, inversiones y negocios entre la Argentina y la India" tanto en Nueva Delhi como en la ciudad de Mumbai.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.