access_time 18:47
|
14 de octubre de 2009
|
|
GIRA OFICIAL

Cristina inicia actividades en India

BUENOS AIRES (DYN). La presidenta Cristina Fernández, quien arribó ayer a la madrugada a la India, iniciará hoy su actividad oficial en el país asiático, con el objetivo de reforzar la relación político y comercial en una de las principales potencias emergentes en el mundo.

La presidenta Cristina Fernández, quien arribó ayer a la madrugada a la India, iniciará hoy su actividad oficial en el país asiático, con el objetivo de reforzar la relación político y comercial en una de las principales potencias emergentes en el mundo. “Se abren muchas posibilidades para que India invierta en Argentina y viceversa, ya que existen posiciones comunes y economías complementarias”, dijo ayer el canciller Jorge Taiana, que acompaña en la gira a la primer mandataria a poco de su llegada a Nueva Delhi. La actividad oficial de la jefa de Estado comenzará hoy cuando sea recibida en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan por su par de India, Pratibha Devinsignh Patil, y por el primer ministro, Manmohan Singh.


     La agenda de la jornada prevé también una audiencia con el canciller Somanahalli Mallaiah Kirshna y el homenaje al Mahatma Ghandi, el más grande líder indio, en el monumento Raghat, donde colocará una ofrenda floral. Posteriormente, se llevará a cabo la primera reunión conjunta entre la comitiva argentina y funcionarios indios en el Palacio de Hyderabad, en la cual se firmarán acuerdos bilaterales en presencia de Fernández de Kirchner y el primer ministro local. Está prevista la suscripción de convenios de cooperación en áreas como agricultura, ciencia, tecnología, deportes, energía nuclear, investigaciones tecnológicas y defensa, además de un acuerdo de entendimiento entre Enarsa y su par de India en materia energética.


    Ayer, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, visitó la ronda de negocios que comenzó en el ITC hotel Maurya, en Nueva Delhi. De la ronda de negocios participan más de 100 directivos de empresas argentinas, representando a distintos sectores e industrias locales, en procura de acuerdos de intercambio y de asociaciones comerciales, en el rubro farmacéutico, turismo, metalmecánica, maquinaria agrícola, software, energía, transporte y logística, cereales y oleaginosas, biocombustibles, y bancario.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.