River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 14:35
|
17 de septiembre de 2009
|
|
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Cristina inauguró una planta del INTI

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer sentir ?orgullo nacional? por el centro de biotecnología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), al que calificó como un ?eslabón entre el laboratorio tradicional y la industria?

BUENOS AIRES (DYN). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer sentir “orgullo nacional” por el centro de biotecnología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), al que calificó como un “eslabón entre el laboratorio tradicional y la industria”. Durante la ceremonia en la sede del INTI, en el partido bonaerense de San Martín, la presidenta resaltó la “necesidad de que el conocimiento pueda ser volcado al desarrollo industrial” porque, aseguró, “es el gran generador de riqueza”.

    Ante un auditorio integrado por científicos, médicos y funcionarios, Fernández de Kirchner instó a la profundización de los procesos de innovación tecnológica y dijo sentir “orgullo nacional” del “único” centro de biotecnología de Latinoamérica. En ese sentido, consideró que tal área representa “un eslabón entre el laboratorio tradicional y la industria”, y agregó que requirió una inversión de “siete millones de pesos más aportes privados para lograr un salto cualitativo”.

    Asimismo, la jefa de Estado se comprometió con dotar de instrumentos al Gran Norte, tras un pedido del director del INTI, Enrique Martínez. Justamente, previo al discurso de la presidenta, Martínez puntualizó que “faltan acuerdos con la Anses para financiar tecnología en el norte del país”. Además, destacó los logros del organismo en materia de salud, educación y ambiente, entre otras áreas, y agradeció el compromiso de la gestión de Fernández de Kirchner por invertir en ciencia y tecnología.

    Otro de los oradores en el acto fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien afirmó que la “ciencia está al servicio de la producción y el desarrollo humano” y consideró un “asalto a la vanguardia y a la calidad” la creación del novedoso laboratorio. “Es muy importante que la provincia de Buenos Aires sea protagonista e implemente herramientas de biotecnología”, expresó al final Scioli.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.