access_time 00:34
|
22 de febrero de 2007
|
|
GIRA INTERNACIONAL

Cristina firmará acuerdo bilateral con México

El embajador argentino en México, Jorge Yoma, informó ayer que la senadora Cristina Fernández ha previsto viajar a México, en una visita que tiene como puntos centrales la firma de la carta de intención para una alianza estratégica entre Argentina y México y una disertación ante unos cien empresarios de firmas líderes.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El embajador argentino en México, Jorge Yoma, informó ayer que la senadora Cristina Fernández ha previsto viajar a México, en una visita que tiene como puntos centrales la firma de la carta de intención para una alianza estratégica entre Argentina y México y una disertación ante unos cien empresarios de firmas líderes. El embajador señaló que “a Cristina (Fernández) la invitó el Consejo Empresarial Argentino-mexicano, que es la cámara de comercio que hemos organizado en la Embajada y en la que están las cien principales empresas, las líderes, argentinas y mexicanas, que tienen intereses en los dos países”.

   En declaraciones a Radio La Isla, Yoma detalló que la senadora expondrá sobre la realidad económica de Argentina y las causas de este crecimiento formidable. Explicó que aún se debe combinar la agenda de la visita con el presidente mexicano, Felipe Calderón, por lo que declinó precisar la fecha de la gira de la senadora, aunque dejó trascender que se realizaría en las próximas semanas.

   Apuntó que “hay una invitación muy linda del Instituto para el Derecho de Asilo, que funciona en la casa de León Trostky en México”, donde la senadora dará “una clase magistral respecto de lo que es el instituto para Latinoamérica”. El diplomático reseñó que los cancilleres de ambos países, Jorge Taiana y Patricia Espinosa Cantellano, firmarán una carta de intención con el propósito de establecer una alianza estratégica entre México y Argentina.

   Para Yoma, eso significa que, en todos los foros internacionales, ambos países van a actuar de manera conjunta y en consulta cotidiana entre los dos gobiernos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.