access_time 07:54
|
6 de abril de 2011
|
Ampliación de Planta

Cristina Fernández viaja a Córdoba para inaugurar obras

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/110/122/000110122-201103cristina-dedo_500285.jpg

La mandataria encabezará el acto a partir de las 18 en la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad mediterránea.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy en Córdoba varias obras financiadas por el gobierno nacional, durante un acto que se desarrollará en la capital local y videoconferencias con las localidades de Laboulaye, Río Cuarto y Villa María, se informó oficialmente.

Cristina encabezará el acto a partir de las 18 en la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad mediterránea, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la capital local, Daniel Giacomino.

 

De acuerdo a los datos suministrados a Télam por cada uno de los municipios, Cristina inaugurará la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, ubicada en el extremo Este de la ciudad de Córdoba, a las márgenes del río Suquía.

 

La obra comenzó durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, en 2005, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos del presupuesto nacional y que con las nuevas obras va a permitir el tratamiento de 11 mil metros cúbicos de líquidos cloacales por hora.

 

En tanto, por medio de una videoconferencia, la mandataria inaugurará una planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Villa María, ubicada en el departamento General San Martín y a 144 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

 

El Gobierno nacional aportó 27 millones de pesos para este emprendimiento que va a permitir el correcto saneamiento de los líquidos vertidos al río Ctalamochita y la consecuente mejora del servicio cloacal a toda la ciudad a través de un tratamiento biológico.

 

También se habilitará una antena de 150 metros para la recepción de la TV Digital Pública con alcance de señal para la ciudad villamariense que administra el intendente Eduardo Acastello y para otras 28 localidades de esa región de Córdoba.

 

En el distrito de Laboulaye, en el departamento Pte. Roque Sáenz Peña, con la presencia de la intendenta Alicia Pregno, Cristina habilitará la obra del acueducto de 150 kilómetros que va desde la localidad de Etruria hasta Laboulaye.

 

La ejecución del proyecto demandó un presupuesto nacional estimado en 130 millones de pesos, financiados por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

 

En la ciudad de Río Cuarto se inaugurará la ampliación de la Central Termoeléctrica "Modesto Maranzana", con inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

 

La obra se trata de una central de generación de energía eléctrica en Ciclo Combinado, compuesta por dos Turbogrupos en paralelo de 35 MW, cada uno y dispuestos en un solo eje y que cada unidad de generación está compuesta por una Turbina de Gas de 24 MW que opera con gas natural o gas oil, y una Turbina de Vapor de 11 MW que procesa el vapor sobrecalentado producido en la Caldera de Recuperación.

 

Estos grupos de generación están vinculados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una línea de Alta Tensión en 132 KV que vincula la Estación de maniobras "ET Modesto Maranzana" con la estación "ET Las Ferias" perteneciente a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.