access_time 19:30
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Política

Cristina Fernández: "A mí no me corre nadie, mucho menos con amenazas o con matones"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/938/000276938-201211cristina_2303677.jpg

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy la medida de fuerza convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, al asegurar que la de "hoy no fue una huelga, ni un paro, ni siquiera un piquete", y advirtió: "hablemos de apriete o amenaza". "A mi no me corre nadie, mucho menos con amenazas o con matones", afirmó en este sentido la mandataria.

Cristina aseguró que "no" le "extrañó" cuando observó por televisión que "los que fueron hoy a atacar el (café) Tortoni fueron los mismos que quemaron las urnas en Catamarca" y le "tiraron huevos a esta presidenta", en alusión al barrionuevismo.

"Me voy a bancar las que me tenga que bancar; a mí no me corre nadie, y muchos menos con amenazas o con matones", sentenció durante un acto en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

? Al hablar durante el acto oficial en San Pedro por el Día de la Soberanía Nacional, la jefa de Estado cuestionó a "todos los dirigentes, principalmente a aquellos que dicen y quieren representar a los trabajadores".


La primer mandataria puso como ejemplo de dirigente sindical a su madre, a quien definió como "delegada gremial durante 30 años" y desafió: "A ella le tocó convocar a muchas huelgas, pero jamás le tocó obligar a alguien a participar. La libertad de huelga es como todas las libertades", señaló.

Además, pidió  "disculpas" a "todos los argentinos" que hoy "no pudieron volar" en los aviones de Aerolíneas Argentinas porque "uno de los gremios no pudo prestar" su labor, como consecuencia del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor.


"Quiero pedir disculpas a todos los argenitnos que hoy no pudieron volar en sus aviones de Aerolíneas Argentinas que hemos recuperado", afirmó la mandataria.

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.