access_time 10:39
|
12 de octubre de 2009
|
|
GIRA OFICIAL

Cristina estará tres días en India

BUENOS AIRES (TÉLAM). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará una importante misión política y comercial a India, cuya agenda oficial comenzará a partir del miércoles 14 de octubre.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará una importante misión política y comercial a India, cuya agenda oficial comenzará a partir del miércoles 14 de octubre. Durante su visita oficial de tres días a la India, Cristina se reunirá con su par, Pratibha Devisingh Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh. La jefa de Estado partió la noche del sábado a las 23 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, según se informó oficialmente. Cristina, en los tres días que se extenderá su visita oficial, se reunirá con la presidenta del Partido del Congreso y líder de la coalición gobernante de la República de India, United Progressive Alliance, Sonia Gandhi, y líderes de otros partidos políticos locales.


    También mantendrá un encuentro con el vicepresidente de India, Mohammad Hamid Ansari, entre otras de las actividades que cumplirá en ese país. En su visita, la presidenta estará acompañada por un centenar de empresas nacionales que buscarán aumentar la cantidad y calidad de sus exportaciones. El intercambio bilateral argentino- indio ha crecido notablemente en los últimos años, pasando de un nivel cercano a los 500 millones de dólares entre el 2000 y el 2003, a casi 1.200 millones de dólares de la actualidad. India es el segundo socio comercial asiático de Argentina, después de China. Se trata de la décima economía mundial y la segunda entre los países en desarrollo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.