access_time 15:54
|
7 de julio de 2006
|
|

RÉGIMEN LEGAL DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA

Cristina defendió proyecto para reglamentar decretos

La senadora oficialista, tras un extenso discurso en el recinto de la Cámara Alta, dejó clara la intención del Gobierno y asumió la defensa del proyecto que reglamenta el uso de los DNU

       La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner defendió ayer, durante un discurso de aproximadamente dos horas y media, el proyecto de Ley que reglamenta el uso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU). La senadora consideró que la no reglamentación del régimen legal de los DNU obedeció, durante muchos años, a que “ningún gobierno quería constituir” la Comisión Bicameral que debe controlarlos. “La situación institucional de contralor siempre va a ser mejor para cualquier gobierno de turno, si la Comisión no estaba formada.



      Eso no es casualidad”, sostuvo la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Cristina Fernández formuló estos comentarios al defender, en la sesión especial del Senado de la Nación, el proyecto de ley que reglamenta el uso de los DNU, por el cual el Congreso de la Nación estará obligado a ratificar o rechazar esos instrumentos utilizados por el Poder Ejecutivo. La senadora le pidió también a la oposición que “no tenga miedo, porque se van a discutir todas las cosas que quieran en este Senado”, y agregó que el proyecto del oficialismo “pone en marcha algo a lo que todos le tenían miedo”.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.