access_time 08:44
|
26 de septiembre de 2009
|
|
CUMBRE LATINOAMÉRICA-ÁFRICA

Cristina comentó los cambios en el G-20

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/898/000016898-200908cristinacumbre-235.jpg

"Esta cumbre comenzó defendiendo el trabajo decente y la necesidad de articular la recuperación económica dando la posibilidad de trabajo decente", señaló.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió hoy como "un salto cualitativo" la reunión del Grupo de los 20 en Pittsburgh, que, a diferencia de la cumbre anterior realizada en Londres, comenzó "levantando el trabajo decente".

Al arribar a Venezuela para participar hoy y mañana de la Cumbre América del Sur-Africa, la Presidenta recordó que en la reunión del G-20 realizada en abril en Londres, "hemos tenido que pelear para que no se introdujera la idea de flexibilización laboral".

"Esta cumbre comenzó defendiendo el trabajo decente y la necesidad de articular la recuperación económica dando la posibilidad de trabajo decente", señaló y agregó que, en ese sentido "hemos dado un salto cualitativo".

La Presidenta recordó ante la prensa al llegar al hotel en el que se aloja que es la segunda vez que visita la Isla Margarita, "la primera vez lo hice como primera dama".

"Tendremos el gusto de participar de esta segunda cumbre del ASA y nos pone muy contentos poder compartir con los africanos una relación Sur-Sur que es muy importante ya que tenemos vínculos muy profundos", señaló.

Cristina resaltó la importancia de la reunión de la que participarán hoy y mañana 54 representantes de Africa y 12 de América Latina donde se tratarán temas de integración política y económica entre los dos bloques.

"La Argentina es un país que cree en las relaciones de cooperación, en lo comercial y de integración Sur-Sur de la misma manera que tenemos con Venezuela", aseguró.

"Con esta predisposición y con este concepto acerca de lo que deben ser las relaciones internacionales en el Siglo XXI, en el que se deben terminar las relaciones de subordinación y tenemos que profundizar los procesos de integración, de cooperación y de solidaridad", agregó.

"Estas son las bases sobre las cuales pivotean nuestra relación con el exterior, es nuestro concepto de las relaciones internacionales, y nuestro concepto de vinculación con todos los demás pueblos", concluyó.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.