access_time 09:55
|
30 de noviembre de 2009
|
|
Cumbre de Estoril

Cristina aseguró que las elecciones hondureñas ?fueron un simulacro?

La Presidenta consideró además que se realizaron "en la más absoluta ilegalidad". Fue al pronunciar su discurso en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Portugal.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy desde Portugal que las elecciones realizadas en Honduras "fueron un simulacro" y se llevaron a cabo "en la más absoluta ilegalidad".

La jefa de Estado hizo referencia a los comicios presidenciales de ayer en el país centroamericano al hablar en el marco de la XIX Cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos, en Estoril.

En referencia al crack financiero internacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "una de las claves de la crisis" financiera global "ha sido privilegiar la rentabilidad a la que obviamente todas las empresas y el capital por lógica definición siempre buscan, por sobre la razonabilidad que exige una distribución más equitativa de la riqueza".

En ese marco, al hablar ante la XIX Cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos, en Portugal, Cristina llamó a "agregar valor, de modo tal que agregando valor tengamos más trabajo y mejor remunerado, que son las claves para llegar a la equidad y romper la brecha de la desigualdad que ha convertido a nuestro continente, precisamente América latina, no en el más pobre pero sí en el más inequitativo en la distribución del ingreso".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.