access_time 19:22
|
20 de octubre de 2009
|
|
FORESTACIÓN

Cristina afirma que "hay compromiso de nuestro país por el medio ambiente"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/374/000025374-200910cristina-forestacion-600-1-600.jpg

La presidenta inauguró en la Plaza Colón de Buenos Aires el 138 Congreso Forestal Mundial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "hay un gran compromiso de nuestro país" por el medio ambiente y pidió la "necesidad de articular en esfuerzo de carácter global" en ese sentido.

Al inaugurar en la Plaza Colón de Buenos Aires el 138 Congreso Forestal Mundial, Cristina dijo que "esto de la forestación y bosques tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una agricultura sustentable que provea de alimento a los más de 1000 millones que hoy no tienen comida".

Cristina recordó que el año pasado "estuve presente en la asamblea en de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) en Roma y su presidente (Jacques Diouf) habló del alimento que se desperdicia y al compararlo con la cantidad que carece de esos alimentos observo la dualidad casi cínica de un mundo que requiere mayores equilibrios".

"Se del inmenso compromiso titular de la FAO en la lucha contra el hambre", indicó la Presidenta, y tras recordar que "hay problemas de cambio climático y también cambios abruptos del clima", Cristina señaló que "necesitamos el esfuerzo y compromiso de todos aquellos que tenemos responsabilidades institucionales y de la sociedad en su conjunto".

El Congreso Forestal Mundial congrega a 4.500 participantes y en ese marco la mandataria señaló que "el éxito no estará en lo cuantitativo sino en lo cualitativo, es decir en las conclusiones que haga el congreso".

Para Cristina el congreso debe "contribuir a hacer un buen aporte para lo que todos queremos, vivir en un mundo mejor, con un medio ambiente que nos permita decir que lo hacemos en un lugar habitable".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.