access_time 15:35
|
20 de noviembre de 2009
|
|
PELEA

Cristina acusa a los medios de querer "debilitar" su gobierno

Acusó hoy a algunos medios de comunicación de generar "un clima constante de que todo está mal"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó hoy a algunos medios de comunicación de generar "un clima constante de que todo está mal" y de buscar "la autodenigración y la baja estima nacional" para "debilitar" al gobierno.

"Si mañana me paro frente al Río de la Plata, se abren las aguas y voy caminando hasta Montevideo, algún diario monopólico va a decir: 'Finalmente se supo, Cristina no sabe nadar", ironizó la jefa de Estado, durante el acto de celebración del Día de la Soberanía Nacional, que se realizó en la Casa Rosada.Y siguiendo con el tono mordaz, agregó que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, a quien comparó con el personaje Peter Capusotto por su humor ácido, le corrigió: "Te aclaro que el titular de mañana no va a ser ese, sino 'Bíblica, Cristina se comparó con Moisés".

"La verdad que ya estamos acostumbrados, es un horror, todo tiende a que la gente baje los brazos, que esté con mal humor o fastidiada, que todo ande mal. La verdad que uno que recorre el mundo no ve que en casi ningún lugar del mundo lo que sucede aquí", se quejó.

La Presidenta apuntó nuevamente a la prensa para expresar su enojo por la interpretación que realizaron varios medios argentinos del encuentro que mantuvo el miércoles con su colega brasileño, Lula da Silva, respecto de que no se había logrado superar las diferencias comerciales.

Primero, durante el lanzamiento de la licitación para la instalación de una planta donde se producirá la vacuna contra la gripe A, la jefa de Estado dijo que algunos medios de comunicación de generar "un clima constante de que todo está mal" y sostuvo que un diario, al que no identificó, "dice cosas terribles todos los días".

"Más allá de los intereses que algunos defiendan, muchas veces se termina perjudicando a un país porque se construye una imagen hacia afuera que no existe, y fundamentalmente porque también algunos terminan creyendo lo que ven y no lo estamos haciendo todos y cada uno de nosotros", aseveró.

Más tarde, en el acto por el Día de la Soberanía Nacional, Fernández de Kirchner sostuvo que "no hay ninguna sociedad que pueda tener buenos resultados si realmente quienes deben informar de todo, están todo el tiempo incentivando que la gente se sienta mal, esté mal y viva mal".

La jefa de Estado advirtió que los medios buscan "la construcción de la auto denigración y baja estima nacional" y subrayó que "la autodenigración es un instrumento muy importante para tener gobiernos débiles y creer que todo nos va mal".

"Si es que alguien quiere instalar una sensación de bajar los brazos o de verme vencida, quiero decirles que soy como esos argentinos y argentinas de la Vuelta de Obligado", la batalla naval que se libró contra la escuadra anglo-francesa el 20 de noviembre de 1845.

Y prometió: "Nosotros vamos a seguir trabajando porque así como hubo argentinos y argentinas que defendieron en la Vuelta de Obligado nuestra soberanía, hay millones y millones de argentinos y argentinas que todos los días trabajan, investigan, estudian".

En el acto conmemorativo del Día de la Soberanía, donde estuvo acompañada por varios ministros del Gabinete Nacional, la primera mandataria anunció que se llamará a licitación para elegir el proyecto de construcción de un monumento en homenaje a los que combatieron en la Vuelta de Obligado, que será emplazado en la localidad bonaerense de San Pedro.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.