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11 de septiembre de 2015
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Delicatessen

Cristales de vino, un nuevo producto gourmet

<p>Marcos Zabaleta, el chef de Bodega S&eacute;ptima lanza un producto novedoso para Mendoza y Argentina.&nbsp;</p>

Cristales de vino o sales impregnadas en cepas como Malbec, Cabernet, espumantes, verduras y cítricos, son parte del nuevo producto lanzado por el chef y ahora empresario, Matías Zabaleta.

Actualmente desempeñándose como chef a cargo de la cocina del prestigioso restaurante “María” de Bodega Séptima, Zabaleta presenta al mercado este innovador producto gourmet.


La idea, tomada de su experiencia en restaurantes de Francia, consiste en hidratar cristales de rocas de sal en vino o en otros productos como remolachas, puerros y cítricos.

Marcos Zabaleta, chef a cargo de la cocina de "María", el exclusivo restaurante de Bodega Sétima.

Los cristales obtenidos se usan para sazonar comidas agregando sabor, aroma y color. Marcos empezó usando las sales en sus platos del restaurante María de Séptima y el éxito obtenido lo impulsó a envasar las sales y comercializarlas bajo la marca “Cristales de Vino”.

De una forma totalmente artesanal y casera, el reconocido chef adquiere los cristales de roca de sal para rehidratarlos posteriormente con los jugos del producto elegido. Se mezcla una parte de sal por una parte de vino (en el caso de las sales de vinos), entibiados a unos 70° y removiendo unas cinco veces al día. Para hacer las sales de remolacha hay que rallar las verduras en frío y mezclarlas con la sal removiendo unas 10 veces por día. El proceso completo demora aproximadamente una semana.

Sales saborizadas con Malbec, una de las delicatessen creadas por Zabaleta.

Ya tienen partidas envasadas de cristales impregnados en Malbec, Cabernet, espumantes, remolachas, puerros, cítricos como pomelos y naranjas, y están experimentando con maracuyá y mango.

En un futuro tal vez muy próximo, los “Cristales de vino” de Marcos Zabaleta se instalarán en la ciudad de Buenos Aires a partir del pedido de este exclusivo producto por parte de varios negocios dedicados a descubrir nuevas delicatessens en el mercado gastronómico.
 

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