access_time 14:56
|
25 de noviembre de 2009
|
|
Escasez de agua y falta de presión

Crisis de OSM: anunciarán medidas para atenuar el colapso y calmar el ánimo vecinal

La movilización de vecinos para esta noche promete ser masiva y el gobernador ha decidido poner paños fríos. Los rumores daban cuenta de la estatización, pero cobró fuerza la posibilidad de una medida intermedia. A las 18 hay conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Los problemas en el servicio de agua potable se agudizan y el Gobierno pretende mostrar una señal fuerte en relación a las medidas que debe tomar para descomprimir el colapso.?Si bien durante toda la mañana se manejó el rumor de que Celso?Jaque anunciaría la estatización de la empresa de aguas, con el correr de las horas la posibilidad perdió fuerza.

Sin embargo algo se estaba tramando en el círculo íntimo del gobernador porque cerca del mediodía anunciaron una conferencia de prensa para las 18 que sería brindada por el propio Jaque, aunque su presencia no está confirmada por un posible viaje a Capital. La decisión se viene manejando en el Ejecutivo desde hace días pero serviría como golpe de efecto ante la gran movilización que se prepara  para esta noche en Cañadita Alegre y?Achupallas de Dorrego, una zona donde al menos 50 mil familias están sin el fluido vital.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.