access_time 17:53
|
4 de febrero de 2020
|
|
Crimen en Villa Gesell

Otros casos donde se utilizó el agravante de matar "por placer"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579733542634Rugbiersasesinos.jpg

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa evalúan pedir que los rugbiers detenidos por crimen cometido en Villa Gesell sean acusados con ese agravante.

Dos casos resonantes en los que se utilizó el agravante de matar "por placer", como analizan pedir los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, fueron el denominado "tirador serial" de Belgrano, en 2006, y el doble homicidio del diputado Héctor Olivera y su asesor Miguel Yadón, en 2019 a metros del Congreso nacional.

Martín Ríos fue imputado por el "homicidio agravado por placer" del joven Alfredo Marcenac, una de las víctimas de sus ataques a tiros en serie cometidos en el barrio porteño de Belgrano, aunque luego de un largo proceso judicial finalmente fue declarado inimputable.

Mientras que en mayo de 2019, Juan José Navarro Cádiz, alias "El Cebolla", y Juan José "El Gitano" Fernández fueron procesados con prisión preventiva por el "doble homicidio agravado por alevosía y por placer" de Olivera y Yadón, asesinados a tiros unas semanas antes en plena Plaza del Congreso.

Esta carátula fue confirmada luego por la Sala IV de la Cámara del Crimen, por lo que todo indica que serán juzgados por ese delito, el cual prevé pena de prisión perpetua.

Por otra parte, Gerardo Barzola fue condenado en 2015 a prisión perpetua por el "homicidio por placer" de Teresa Niz, cometido dos años antes en Córdoba, en un fallo que luego quedó confirmado por el Tribunal Supremo de Justicia de la provincia.

Según la justicia, la víctima fue violada, golpeada, quemada y tirada sobre la letrina del baño de su casa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.