access_time 17:17
|
10 de junio de 2020
|
|
Hay tres prófugos

Crimen en un asalto en Ciudad: "No sabía que llevaban armas"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591812937768Portada%20Brandito.jpg
El segundo adolescente que se presentó frente a la fiscal Ríos.

Así lo aseguró otro de los menores, de 15 años, que se entregó este martes a la Justicia. Ratificó la versión que manejan los investigadores. El ETI ordenó que quede a cargo de la madre.

Otro de los menores buscados por el crimen en un asalto de un hombre en un departamento destinado al trabajo sexual en Ciudad se entregó el martes a la Justicia. En compañía de su madre y un abogado, se presentó frente a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la pesquisa.

Se trata del tercer sospechoso que pasa por el despacho de la representante del Ministerio Público. El pasado jueves fue capturada Sofía Camila Ibarra (20), quien fue imputada y enviada a la cárcel; al día siguiente se puso a disposición un adolescente, apodado el Juampi.

En tanto, aún se busca a otra chica y a dos jóvenes, de 15 y 16 años, uno de los cuales sería el autor del disparo que le quitó la vida al señalado proxeneta Marcos David Figueroa (35).

Los dos menores que se entregaron tienen 15 años, por lo que son inimputables. Debido a eso, se les dio intervención a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), organismo desde el que se decidió que regresaran a sus respectivos hogares y quedaran bajo la tutela de sus madres.

Ver también: Tiene 15 años, se entregó por un crimen y lo mandaron a la casa

Al contrario del chico que se entregó la semana pasada, el último en entregarse optó por declarar frente a la fiscal Ríos. La versión aportada por el sospechoso se alineó con la que manejan los investigadores.

Relató que pasado el mediodía del domingo 31 de mayo se encontraban en la casa de la joven que se encuentra prófuga, en el barrio San Martín.

Allí, pidieron dos remises para dirigirse a robar a un "bulo" localizado en un complejo de departamentos de calle Patricias Mendocinas al 743, en pleno centro. 

El resto de la historia es conocida: irrumpieron en la propiedad creyendo que iban a encontrar el dinero recaudado a lo largo del fin de semana por las trabajadoras sexuales, pero se encontraron con que casi no había plata en el lugar, sostiene la reconstrucción.

De todos modos, amenazaron a Figueroa y a las tres meretrices que estaban en el lugar. Les sustrajeron bolsos con documentación, ropa y hasta el calzado que llevaban puesto. 

En la huida, Figueroa alcanzó a tomar a uno de ellos mientras los demás salían del complejo. En el forcejeo el hombre recibió un disparo en la frente, a corta distancia, revelaron fuentes cercanas al caso. Horas después, perdió la vida en el Hospital Central

En las declaraciones el menor explicó que salió corriendo del interior del lugar cuando la cosas se complicaron y que "no sabía que (sus compañeros) llevaban armas".

También aportó que cuando regresaron a barrio San Martín, uno de sus presuntos cómplices llevaba manchas de sangre en el barbijo, por lo que lo identificó como el autor del disparo letal. 

Tras la testimonial, el chico regresó junto a su madre a su casa, quedando en libertad. Hasta ahora, la única sospechosa que quedó presa es la Camilita, quien se encuentra imputada por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, que prevé como única pena la perpetua. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.