access_time 18:23
|
12 de agosto de 2019
|
Investigación en Homicidios

Crimen en Las Heras: el rastro de sangre que condujo al sospechoso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565639062633Portada%20Aguero%20pixel.jpg
Diego "Monito" Agüero, el sindicado homicida. (Se pixela el rostro porque aún no fue imputado en la causa)

Diego Martín Agüero (31) fue aprehendido por el asesinato de Juan José López (42), ocurrido la noche del domingo. Los policías siguieron un camino de manchas hemáticas que los guió hacia la casa del presunto matador.

Investigadores policiales y judiciales investigan la presunta participación de Diego Martín Agüero (31), alias el Monito, en el asesinato de Juan José López (42), ocurrido la noche del domingo en Las Heras. El sospechoso fue aprehendido minutos después del crimen, cuando un rastro de sangre condujo a los efectivos a su vivienda, según fuentes allegadas a la causa. 

Al parecer, el hombre no supo explicar la presencia de las manchas hemáticas en su hogar y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la instrucción. La representante del Ministerio Público aguarda el resultado de una serie de medidas y testimoniales para definir su situación procesal.

También se ordenó un cotejo de ADN entre los rastros hallados y los suyos, como también se intentará determinar si pertenecen a la víctima.

Lo cierto es que el hecho de sangre se conoció alrededor de las 20.50 cuando López ingresó herido de arma blanca a la guardia del Hospital Carrillo. A la víctima la habían llevado dos conocidos a bordo de un Chevrolet Corsa verde, sostiene la información policial.

Los testigos fueron entrevistados por los policías de guardia en el nosocomio e indicaron que el herido había sido apuñalado minutos antes. Según su relato, todo había ocurrido durante una riña que se produjo con vecinos de calle Cichitti al 3.300.

Tras dar aviso a las autoridades, uniformados fueron desplazados hasta el lugar de la agresión y al llegar dieron con un camino de gotas de sangre. El mismo conducía hacía un domicilio localizado en calles Cichitti y Amanecer, en las cercanías del barrio Belgrano, distrito de El Resguardo.

Allí, los efectivos de la Jefatura Departamental Las Heras lograron la aprehensión del Monito. El mismo también había sido sindicado como el autor por los testigos presencial de la agresión armada, agregaron fuentes del caso. 

El Monito Agüero nació un 18 de julio de 1988 y tiene domicilio en calle Bufano, a pocos metros del teatro del hecho. El hombre contaba con antecedentes policiales por diferentes delitos, detalló un pesquisa de la zona. 

Tras el procedimiento, personal de la División Homicidos, la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y la Policía Científica arribaron al lugar para realizar las labores correspondientes.

En paralelo, cerca de las 21.40, López perdió la vida producto de la lesión cortopunzante que presentaba en la zona abdominal. También se constató que la víctima tenía pedidos de captura y paradero, por una causa que era investigado, informaron las fuentes.

Con respecto al móvil, los detectives aún no lograban profundizar sobre esa cuestión, pero se cree que la pelea fatal se produjo por una vieja bronca que mantenían entre la víctima y el presunto victimario. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.