access_time 08:14
|
15 de julio de 2020
|
|

Investigación en Homicidios

Crimen en Las Heras: buscan identificar a otros tres sospechosos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594764094119Portada%20Caceres.jpg
Cáceres tenía 49 años.

Darío Roberto Cáceres fue ultimado este martes. El único detenido tiene 15 años, por lo que es inimputable. Creen que el ataque lo motivó un conflicto familiar.

El asesinato de un hombre irrumpió la tarde del martes la tranquilidad en el barrio San Francisco de Las Heras. La víctima, identificada como Darío Roberto Cáceres, de 49 años, fue abordada por un grupo de cuatro sujetos, uno de los cuales le propinó cinco balazos a corta distancia en el pecho.

Por el hecho de sangre fue aprehendido un adolescente de 15 años, quien, por su edad, es inimputable. El chico fue señalado por testigos como el autor de los disparos contra la víctima.

Según las primeras averiguaciones realizadas por los detectives del caso, el ataque estuvo motivado por un enfrentamiento que se viene desarrollando desde hace tiempo entre dos familias de la barriada. Incluso, agregaron que el fin de semana hubo disturbios relacionados a ese conflicto.

El principal sospechoso del homicidio quedó alojado en la Comisaría 36ª, a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lidera el expediente.

El menor fue detenido en las inmediaciones de la escena por personal de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID).

Fuentes allegadas a la causa indicaron que iba a ser sometido a un barrido electrónico para determinar si apretó el gatillo de un arma en las últimas horas.

En esa misma línea, se desarrolló ayer un allanamiento en un domicilio vinculado al adolescente, con el objetivo de dar con el arma utilizada para matar a Cáceres, aunque el resultado de la medida fue negativo.

Probablemente, al adolescente se le tomará una declaración, en caso de que tenga intenciones de hablar, y luego serán los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) quienes definan si volverá a quedar a cargo de sus padres o será alojado en algún hogar de contención de menores.

Asimismo, se estaba trabajando para identificar a los otros tres sujetos que también habrían participado en la agresión armada.

Acribillado.

Eran alrededor de las 14.30 cuando Cáceres iba caminando por la vereda de la manzana G del citado complejo lasherino cuando fue interceptado por cuatro sujetos.

Uno de los individuos sacó un arma de fuego y gatilló entre cinco y seis oportunidades. Cinco de los proyectiles le impactaron en el tórax a la víctima, que quedó tendida sobre la vía pública.

Rápidamente, el hombre fue trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Carrillo, ubicado a pocas cuadras de la escena.

Sin embargo, cuando lo ingresaron a través de la Guardia del nosocomio, Cáceres ya se encontraba sin signos vitales, según determinaron los médicos.

Prontuariado

En las horas posteriores al hecho de sangre, los detectives se encargaron de elaborar un perfil de Cáceres que les permita encaminar la investigación. De acuerdo con la información, años atrás, el hombre supo vivir en el barrio San Martín, en el oeste de Ciudad.

No hace mucho tiempo, se mudó con su familia a una propiedad del barrio San Francisco, un complejo que tiene alrededor de ocho años.

Fuentes policiales agregaron que registraba antecedentes desde su juventud, como una causa de violación de domicilio de marzo de 1998, mientras que en el 2006 fue investigado por un hurto.

Además, en noviembre del 2017 ingresó al penal Boulogne Sur Mer tras ser denunciado por su pareja por lesiones leves en contexto de violencia de género, aunque al poco tiempo terminó sobreseído, agregaron.

En tanto, su último roce con la Justicia había sido una causa correccional en la que fue imputado con su hijo, en el 2018. Se había programado la realización de un debate oral y público para fines del año pasado, pero ninguno de los dos se presentó a la cita, indicaron fuentes judiciales.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.