access_time 08:05
|
26 de noviembre de 2018
|
|
Investigación en Homicidios

La víctima del crimen en la Costanera fue golpeada con un fierro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15431935058051%20IMG_8749.jpg
• El lado guaymallino del puente de la Costanera, donde se produjo el ataque.

Claudio Mauricio Gómez (41) estuvo dos semanas internado tras ser atacado a golpes en las inmediaciones del nudo vial. Un golpe con un objeto contundente le provocó un coágulo en el cerebro y la posterior muerte. Buscan testigos para identificar a los agresores. No hay detenidos.

Investigadores profundizan la investigación por homicidio de Claudio Mauricio Gómez (41), quien murió el miércoles en el Hospital Central, luego de ser atacado a golpes dos semanas antes en Guaymallén. Al parecer, el hombre no recibió asistencia inmediata tras la paliza, en la que recibió un impacto en la cabeza con un objeto contundente, y esto le costó la vida. Horas después, sus familiares lo llevaron al nosocomio y fue operado, pero su cuadro se agravó.

En tanto, los agresores aún no han sido identificados y aguardan la declaración de los testigos del hecho. La causa se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Discusión letal

Confirmado el deceso de Gómez, los pesquisas del caso obtuvieron mayores precisiones acerca del cómo se desarrollaron las horas previas y posteriores al ataque del que fue víctima el hombre.

La reconstrucción sostiene que Gómez salió de su domicilio del distrito de Dorrego la tarde del miércoles 7. Durante su caminata, cuando el hombre iba pasando bajo el punte de la Costanera, frente a la calle 25 de Mayo, tuvo un intercambio de palabras con un grupo de sujetos que se encontraban allí, por razones que son materia de investigación.

Pero, lo que pareció un cruce verbal “a la pasada”, se transformó en una violenta discusión en la que el grupo de individuos abordó a Gómez y comenzó a agredirlo a golpes. Aparentemente, en un instante, uno de los intervinientes tomó un fierro y le propinó un fuerte golpe al hombre en la cabeza, terminando de esa forma la pelea, añadieron fuentes cercanas a la causa.

Malherido, Gómez emprendió su regreso a su casa. Cuando ingresó, su familia se sorprendió al verlo ensangrentado, pero a pesar de la preocupación de sus seres queridos, el hombre prefirió darse una ducha y acostarse a dormir para calmar el dolor.

Al día siguiente, en horas del mediodía, Gómez despertó y notó que tenía la visión borrosa, por lo que sus hermanos decidieron llevarlo rápidamente al Hospital Central en un vehículo particular.

Una vez que los familiares de Gómez lo ingresaron a la guardia del centro asistencia de calle Alem, fue revisado por un médico, que constató que al paciente se le habían formado algunos coágulos de sangre en el cerebro. Ante esa situación, se lo derivó al Quirófano, para que fuese operado de urgencia.

Tras la cirugía, que tenía como objetivo remover esos hematomas y aliviar la presión en el cerebro, el hombre quedó alojado en el hospital durante varios días. Sin embargo, no se logró que mejorara su estado, ya que su cuadro se volvió irreversible, según explicaron fuentes hospitalarias. De esa forma, Gómez pereció la noche del miércoles 21 de noviembre.

Tras el fallecimiento, sus parientes cercanos se dirigieron hasta una oficina fiscal para brindar detalles sobre lo sucedido, ya que no habían radicado con anterioridad la denuncia correspondiente por la agresión que había recibido Gómez. Incluso, la novedad sobre el hecho jamás ingresó a la Policía por ninguna vía, indicaron fuentes de la fuerza.

A partir de esa denuncia, se le dio aviso al fiscal Torres sobre la situación, que solicitó el expediente de la muerte de Gómez para dar inicio a la investigación.

En principio, las tareas de los detectives se vieron dificultadas, ya que no existen relatos directos sobre el hecho, más allá de la reconstrucción que realizaron los familiares de la víctima. Al parecer, la versión que brindaron los parientes de Gómez fue a través de lo que averiguaron con testigos del ataque.

Desde la fiscalía se identificó a estas personas y se las citó, por lo que se espera que declaren en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.