Matías Eduardo Olguín (16) fue atacado a puntazos el domingo por la mañana en su casa de Godoy Cruz y murió momentos después mientras era trasladado al Hospital del Carmen. Dos hermanos fueron sindicados como los autores de las agresiones fatales. De acuerdo con la investigación, el dúo andaba buscando al menor porque les había robado una mochila. Esta hipótesis tomó fuerza debido a que se constató que la víctima tiene algunos antecedentes recientes por robo.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Los presuntos asesinos continúan en la clandestinidad. En tanto, el padre de los prófugos fue detenido y analizan si participó en el hecho de sangre.

En horas de la mañana, Matías Olguín estaba en la casa 7 de la manzana F del barrio Ruiseñor, donde vive con su familia. Cerca de las 9, sujetos llegaron hasta el lugar y comenzaron a amenazarlo. Tras intercambiar una serie de palabras terminaron por darle dos puntazos en el pecho y se dieron a la fuga.

Minutos después, familiares lo hallaron tendido en el exterior de la propiedad y lo llevaron rápidamente al nosocomio godoicruceño, pero era demasiado tarde.

Antes de perecer, detallaron los pesquisas, la víctima alcanzó a dar el nombre de los agresores: se trata de dos hermanos. Uno de ellos se llama Juan Sosa y el otro es menor de edad (tiene 17 años).

Los mismos fueron identificados en poco tiempo por los efectivos que trabajaron en el hecho y se supo que tienen antecedentes y vivían en el barrio AMEI.

Al cabo de unas horas, pesquisas se dirigieron al domicilio donde viven los hermanos Sosa para detenerlos. Pero, al llegar, no lograron dar con ellos. En medio del procedimiento, un Fiat Duna llegó a la propiedad. Los efectivos se vieron alertados por la sospechosa presencia. El hombre se identificó como Juan Carlos Sosa, padre de los jóvenes buscados.

El hombre de 43 fue aprehendido por los agentes debido a que el auto en el que se movilizaba había sido visto por testigos en la vivienda de Olguín, por lo que quedó a disposición del fiscal Pirrello, que analizará en las próximas horas si participó en el hecho.

En tanto, con el pasar de las horas, se conoció que los hermanos estaban tras los pasos de Olguín debido a que lo acusaban de robarles una mochila. Los investigadores supieron que la víctima fatal era un malviviente conocido en la zona. Tenía cuatro antecedentes por asaltos. Tres registrados este año y el restante en el 2016.