access_time 09:36
|
13 de febrero de 2020
|
|

Audiencia clave

Crimen en Gesell: definen si los rugbiers seguirán en prisión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579870505777Rugbiers.jpg

La defensa de los ocho imputados pedirá que en el caso de que se les niegue la libertad, cumplan la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria.

Este jueves se llevará a cabo en Villa Gesell la audiencia para comenzar a definir el futuro de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa. El juez a cargo del caso analizará el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que la defensa de los imputados solicitará que queden bajo arresto domiciliario.

Está previsto que la audiencia comience a las 9, y será el momento en que el abogado defensor Hugo Tomei y el querellante Fernando Burlando y la fiscal Zamboni, expondrán sus argumentos y darán su versión de lo sucedido ante el juez David Mancinelli, quien luego resolverá la situación procesal de los ocho jóvenes que se encuentran detenidos en la Penitenciaria 6 de Dolores.

En la acusación la fiscal Zamboni consideró que los ocho detenidos “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando pese a ellos, todos huyeron del lugar y se escondieron”

También recalcó: “No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo”, escribió sobre el ataque en el pedido de prisión preventiva de 251 páginas.

Trascendió que los defensores pidieron que los jóvenes accedan al beneficio de la detención domiciliaria para todos, o al menos, para los que están menos comprometidos.

Se esperaba que a las 6 comenzara el traslado de los ocho rugbiers desde el penal de Dolores a los tribunales de Villa Gesell, en un un micro del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, custodiado por dos patrulleros. Ante el juez Mancinelli estarán Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”. Pese a que ambos siguen siendo investigados, no es necesaria la participación de Milanesi y Guarino, quienes fueron liberados el pasado lunes.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.