access_time 19:09
|
12 de mayo de 2020
|
|

Otros tres acusados, con preventiva

Crimen en el barrio La Gloria: liberaron al "Galleguito"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588292282040Portada%20Galleguito%20Cortez.jpg
El Galleguito Cortez.

Ricardo Cortez había sido imputado por el homicidio de Luciano Domínguez, ocurrido a fines del año pasado. Nuevas pruebas indicaron que no estuvo en la escena y será sobreseído.

El Ministerio Público solicitó este martes el recupero de la libertad del Ricardo el Galleguito Cortez en la causa en la que está imputado por el homicidio de Julián Domínguez, ocurrido a fines del año pasado en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres determinó mediante nuevas pruebas incorporadas al expediente que el conocido malviviente no estuvo en la escena, por lo que pedirá que sea sobreseído en las próximas semanas.

La jueza Mariana Martín hizo lugar al recupero de la libertad, pero el Galleguito seguirá tras las rejas porque está imputado desde enero por un asalto armado en San Martín. 

Por su parte, en la misma audiencia se le dictó la prisión preventiva a los otros tres acusados por el homicidio agravado por el concurso premeditado entre dos o más personas: los hermanos Pablo Emanuel y Carla Gimena Carrizo Arce y Diego Javier Silva Miyicay, apodado el Muqueño, ex novio de la mujer.

A la vez, este último está imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Carlos Matías Guajardo, ocurrido en enero en la triple frontera en Godoy Cruz, Luján y Maipú.

La pesquisa liderada por Torres sostenía que Dominguez fue ultimado por error cuando sujetos perseguían a un novio de Carrizo Arce, una señalado narco de la zona conocida como la Lety. Al parecer, la pareja de la mujer había discutido con sus familiares y esta le advirtió: "Te voy a mandar a matar", consta en el expediente.

Al parecer, la mujer envió a conocidos para concretar ese "trabajo", pero estos se equivocaron de blanco y terminaron por dispararle a Domínguez, quien circulaba por las cercanías de su casa.

Los investigadores habían establecido que el Galleguito había sido el autor de los disparos contra la víctima, pero "una importante cantidad de prueba" incorporada en los últimos días derrumbó esa versión.

Este personaje era conocido para los detectives, ya que tomó relevancia cuando era menor de edad y fue hallado culpable de un homicidio junto al Juan Carlos el Moncho Aguilera, hermano del Rengo, jefe de la barra brava del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Fue uno de los pocos casos de adolescentes que se les dictó la responsabilidad penal y se les impuso una pena efectiva a cumplir.

Con respecto al caso de Domínguez, ante estas novedades, no se descarta una nueva detención en la causa y hasta algún giro en cuanto al móvil del ataque fatal.

El hecho

Según la reconstrucción, a las 21 del 10 de noviembre un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 alertando sobre varias detonaciones de arma de fuego y un joven herido en el interior de La Gloria. 

La víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Paroissien, donde los médicos constataron que presentaba cuatro heridas de bala: una en el epigastrio (zona central del abdomen), otra en el sector izquierdo del tórax y las dos restantes en el lado derecho de la espalda, detallaron las fuentes del caso.

Tras estabilizarlo, los profesionales lo derivaron al Hospital Central para que se le aplicaran los cuidados pertinentes. Sin embargo, minutos después de ingresar allí, Domínguez no resistió y perdió la vida.

Las averiguaciones recolectadas en la escena arrojaron que el chico fue atacado por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.