access_time 07:10
|
18 de enero de 2021
|
|
Investigación

Crimen en Ciudad: los dos hermanos en la mira y la posible conexión con otro homicidio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610930559283Portada%20Monito%20Gonza%CC%81lez.jpg
Lucas González, más conocido como el Monito, la víctima fatal del caso.

Lucas González, la víctima fatal, tenía 22 años. En el hecho resultó herido otro joven e investigan su papel en el tiroteo.

Un enfrentamiento armado desembocó en el asesinato de un joven de 22 años en la noche del sábado en el oeste de Ciudad. La víctima fue identificada como Lucas Guillermo González, alias el Monito, quien recibió el impacto de una bala letal. Otro chico de 21 años resultó herido en el tiroteo, aunque se encontraba fuera de peligro, e investigan el papel en el hecho de sangre.

Los pesquisas manejan los nombres de dos hermanos de apellido Videla, quienes fueron señalados como los autores por algunos testigos y no se descarta que en las próximas horas se solicite la captura de ambos, explicaron fuentes consultadas.

En tanto, una línea investigativa sostiene que el ataque con armas de fuego podría estar conectado con el asesinato de Karen Jazmín Ponce, la chica de 19 años que fue ultimada el domingo 10 en la misma zona. No obstante, no se descartaban otras hipótesis.

Con respecto al otro lesionado, individualizado como Lucas Matías Ortiz, aún no está claro si fue parte de los sujetos que atacaron a la víctima fatal, por ese motivo se aguarda una serie de pruebas y declaraciones testimoniales para definir su situación en el expediente.

El hecho

Todo comenzó minutos antes de las 20 cuando una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre sujetos que estaban efectuando disparos con armas de fuego en el asentamiento Costa Canal, entre los barrios Olivares y Flores Sur.

Policías se desplazaron hasta el lugar pero no encontraron nada. Sólo pudieron establecer al hablar con testigos que, minutos antes, se había producido un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas de la zona.

Producto del tiroteo, habían resultado dos jóvenes heridos, quienes fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Lagomaggiore.

El Monito González, oriundo del barrio Fraternidad, había recibido el impacto de un plomo en el abdomen. Tras ingresar al nosocomio a través de la Guardia, los médicos constataron que ya se encontraba sin vida.

En tanto, Ortiz, domiciliado en el Flores Sur, presentaba traumatismo en la zona craneal y un orificio de bala en el muslo derecho.

Personal de Homicidios se constituyó en la escena para realizar las labores poscrimen correspondientes pero se encontraron con que los vecinos de la zona no querían aportar información sobre el hecho, lo que dificultó las primeras horas de la pesquisa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.