Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 12:53
|
12 de septiembre de 2018
|
Fiscalía de Homicidios

Crimen del policía: "Al hermano le avisaron que corría peligro"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15367654649891%20IMG_7884.jpg

Así lo afirmó la fiscal Claudia Ríos en una conferencia por el caso del efectivo Ricardo Daniel Requelme, cuyo cadáver fue hallado asesinado y calcinado en Las Heras. También reveló detalles sobre los avances en la causa.

Horas agitadas se viven en la Fiscalía de Homicidios tras el violento fin de semana que se registró en el Gran Mendoza. Pero, mayormente, las tareas están abocadas para poder avanzar en la pesquisa que se desarrolla alrededor del asesinato del policía Ricardo Daniel Requelme (31), cuyo cadáver fue hallado calcinado en El Algarrobal. 

La fiscal Claudia Ríos, que lidera el expediente, brindó una conferencia de prensa la mañana de este miércoles en el Palacio Policial de avenida Belgrano, con el objetivo de contar el progreso que ha tenido la causa en las últimas horas. 

Entre los datos más relevantes que reveló la representante del Ministerio Público, se encuentra el dato de que la denuncia de paradero se realizó luego de que un hermano de la víctima recibiera un llamado teléfonico, en el que fue advertido que el efectivo, que presetaba servicios en el GRIS, se encontraba en peligro. 

A partir de ese aviso, los familiares de Requelme intentaron ubicarlo, pero no lo lograron, por lo que se dirigieron a una Oficina Fiscal a radicar la denuncia correspondiente.

Apenas los detectives entraron en contacto con el expediente por el paradero, se sospechó que el cuerpo asesinado y calcinado hallado en Las Heras podia ser del policía. Esto se terminó de confirmar el martes mediante un cotejo de ADN. 

Ver también: Crimen del policía: deudas y drogas rodean el caso

Además, la fiscal destacó que se está intentando reconstruir lo que pasó el día que Requelme fue asesinado. "Estaba trabajando y conformó un grupo de trabajo durante la visita del presidente. Fue visto por última vez el sábado 8 a las 17:45", añadió Ríos. 

Por otro lado, la fiscal deslizó que Requelme habría sido ejecutado ya que una perito del Cuerpo Médico Forense determinó que el proyectil que le quitó la vida "ingresó por la zona auricular izquierda y salió levemente en plano horizontal por parte auricular derecha". 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.