access_time 15:57
|
27 de diciembre de 2019
|
|
Un posteo en Facebook

Crimen del ginecólogo: el mensaje del detenido en su Facebook

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1577445770837Casermeiro.jpg

Gerardo Gette está acusado de “homicidio calificado”. Mientras buscaban al médico y ya se sospechaba de él, hacía un descargo en sus redes sociales.

Tras el hallazgo del cuerpo del ginecólogo Daniel Casermeiro (61), asesinado de un tiro en la nuca en el departamento cordobés de San Justo, ahora los investigadores tratan de desentramar el móvil del crimen. 

Las pesquisas están centradas en la reconstrucción de las relaciones, en los contactos que podría haber tenido el galeno por fuera de su rutina en el consultorio.

Ver también: Crimen del ginecólogo cordobés: "Fue una muerte a traición"

En las últimas horas se logró la detención de una persona conocida de la víctima, se trata de Gerardo Luis Gette, de 57 años, también con domicilio en San Francisco.

El cruce de mensajes realizados en las horas previas abrió un abanico de sospechas sobre él y por eso quedó aprehendido horas después del hallazgo del cuerpo, este jueves por la noche.

Gette será indagado por homicidio calificado, informaron este viernes fuentes judiciales, cuando designe a un abogado defensor. Ese mano a mano estará a cargo del fiscal Bernardo Alberione, que además brindó esta mañana una conferencia de prensa con detalles del mediático caso.

Mientras la investigación toma forma, algunos detalles de lo que sucedió durante los siete días de búsqueda llaman la atención. Uno, por ejemplo. El mensaje publicado el domingo por el ahora detenido en su cuenta de Facebook. Allí considera un "amigo" al ginecólogo y acusa a los medios y a parte de la sociedad de acusar falsamente por las redes sociales. Es que en ese momento ya se hablaba de su posible vinculación con el hecho. 

En el mensaje que compartió tres días después de que nada se supiera del profesional de la salud, arremete contra la prensa y señaló: "No soy amante de las redes sociales y realmente no estoy equivocado!!! Parte de la sociedad y parte del periodismo que tenemos, las usan sin pensar en daño que pueden causar a personas o familias, dando nombres apellidos, miserias humanas".

Y agregó: "A raíz de eso se realizaron allanamientos, testimoniales, etc. lo cual me parece perfecto por parte de la policía  y la justicia que hacen su trabajo. Pero es realmente triste para la familia y amigos, la falta de seriedad de todos los informantes de cuarta que se pelean por dar malas noticias. Hay que usar leyes penales para estos irresponsables".

Fuente: Clarin

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.