En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 23:21
|
1 de junio de 2007
|
|
EL CASO QUE CONMOCIONÓ A MILES DE PERSONAS

Crimen de Uspallata:?No sé nada?

Eso es todo lo que señaló ayer el principal y único sospechoso de haber asesinado de más de veinte puñaladas al comerciante Juan Zuloaga. Llegó al despacho del fiscal que instruye el caso y luego fue trasladado a la Penitenciaría.

     Pedro Javier Encina, acusado de asesinar a un comerciante de Uspallata luego de asestarle más de veinte puñaladas, se abstuvo de declarar ayer ante el fiscal que instruye la causa, Gonzalo Nasar. “No sé, no sé nada”. Eso es todo lo que le dijo a El Sol el imputado cuando arribó ayer al segundo piso de Tribunales. Aunque, según trascendidos, Encina se adjudicó el crimen, ante el magistrado y la prensa, el principal y único sospechoso fue escueto en sus declaraciones y negó saber algo respecto al cruento asesinato de Juan Antonio Zuloaga, de 69 años.

    Así las cosas, luego de haber permanecido poco más de media hora en el despacho de Nasar, Encina fue trasladado de inmediato a la Penitenciaría, donde permanecerá alojado mientras continúe ligado a la causa. Fuentes judiciales vaticinaron que “el caso ya está prácticamente cerrado. Las pruebas que hay en contra del imputado son muy claras”. En tanto, el fiscal está a la espera de recibir la necropsia para determinar la cantidad de cuchilladas que le asestaron a la víctima en su negocio de ropa frente a su esposa.

     Zuloaga fue brutalmente asesinado el martes por una persona que ingresó al comercio haciéndose pasar por un cliente alrededor de las 22. Por lo que explicaron personas ligadas al expediente, el vendedor no quiso fiarle una campera al agresor y de repente recibió, alevosamente, más de veinte cuchilladas por la espalda. El sangriento episodio sucedió en la esquina de Ejército Argentino y Cerro Barauca de la Villa de Uspallata y conmocionó a todos los habitantes del lugar, ya que es la primera vez que sucede un crimen en la zona.

    Encina fue apresado la madrugada del miércoles en su domicilio, luego de que personal policial hallara en el patio de una vivienda ubicada al lado de donde vivía el acusado una bicicleta con manchas de sangre, propiedad del imputado. Cuando los uniformados detuvieron al imputado, le encontraron entre sus pertenencias un bolso con cosas de la víctima y una navaja ensangrentada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.