access_time 16:47
|
3 de diciembre de 2019
|
|

Investigación en San Martín

Crimen de la verdulera: quién es el presunto chofer de la banda

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575411934488Portada%20chofer%20Bravo%20pixel.jpg
Gonzalo Bravo Corso (34).

Se trata de Gonzalo Bravo Coroso (34), quien contaba con varios antecedentes. Dieron con él a través de huellas encontradas en el auto que utilizaba la banda acusada de matar en un asalto a Carina Rodríguez.

Gonzalo Oscar Bravo Coros (34) es el señalado chofer de la banda acusada del asalto a una verdulería en el que fue asesinada Carina Rodríguez, el mes pasado en San Martín. El sospechoso, que fue capturado la mañana de este martes en ese departamento, fue investigado por diferentes delitos contra la propiedad y las personas. Incluso, cuenta con dos condenas en su haber.

El prontuario de este personaje, oriundo de Godoy Cruz, se inauguró en noviembre de 2003, cuando fue imputado por un hurto en grado de tentativa, ocurrido en Las Heras. Aunque terminó sobreseído por la Justicia, según la información. 

Ver también: Huellas para identificar al cuarto sospechoso

Diez años pasaron para que volviese a tener un cruce con la ley, en julio de 2013, por una causa de encubrimiento, aunque la misma no prosperó. Ese mismo año también lo sobreseyeron por un expediente de amenazas coactivas. 

En julio del año siguiente fue sindicado como autor de un robo agravado por ser en poblado y en banda, ocurrido en Ciudad. Aunque esa causa tampoco tuvo una definición en la Justicia, indicaron fuentes consultadas.

Pero fue en otras dos causas que se iniciaron en 2014 las que iban a terminar complicando a Bravo Coros: una por encubrimiento y la otra por robo agravado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda y con la participación de un menor, en ambas terminó condenado.

Tras pasar varios años en la cárcel, en julio del año pasado el juez Sarmiento, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, le otorgó el beneficio de la libertad condicional. 

A casi un año y cuatro meses de regresar a las calles, quedó en la mira y fue capturado por el hecho de sangre ocurrido en el Este provincial. Se espera que en las próximas horas el fiscal Martín Scattareggi defina su imputación. 

En la causa se encuentran detenidos Genaro Lucero (42), su hijo Nicolás (23) y David Fabián Bravo Chaile (36), quienes se encuentran imputados por homicidio criminis causa, en calidad de coautores.

Según la investigación, Bravo Coros habría sido el conductor del Peugeot 307 gris en el que se movilizaban los sospechosos. En el mismo, se encontraron sus huellas digitales en la zona del volante. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.