access_time 08:48
|
16 de noviembre de 2012
|
|

HARÁN UN COTEJO DE ADN

Crimen de Benito Villagrán: los dos hermanos mataron al padre porque quería echarlos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/269/082/000269082-201210img_3744_2236831.jpg

Es la hipótesis principal del asesinato ocurrido el 28 de octubre en Barrancas. El hombre fue ultimado a golpes y con un cuchillo en su casa. No quería vivir más con sus hijos.

Benito Villagrán (65) fue asesinado a golpes y puñaladas en su vivienda de Barrancas en Maipú a fines de octubre y quedaron detenidos e imputados dos de sus tres hijos como los autores. Ahora, la Justicia aguarda las pruebas que  fueron confiscadas en la escena del crimen para realizar un cotejo de ADN con los dos implicados en el caso. Mientras esta situación avanza, los pesquisas están detrás de los pasos de una mujer que si bien no estaría implicada con el  homicidio, conocería el móvil del crimen. Al parecer, los investigadores creen que el ataque de los jóvenes hacia su padre fue porque el hombre mayor no quería que vivieran más con él.

La causa por el asesinato perpetrado el domingo 28 de octubre en una  vivienda del Callejón Gómez y Pablo Pescara de Barrancas es liderada porel fiscal departamental de Maipú, Juan Ticheli, quien pedirá que se realice un cotejo de  ADN.

Juan Carlos y Nelson Villagrán, de 25 y 23 años, respectivamente, están imputados por homicidio agravado por el vínculo –prevé perpetua– y siguen encerrados en la cárcel y en los próximos días serán sometidos a una comparación genética de su sangre con los rastros que se encontraron en el lugar –pelos– y con los elementos que fueron confiscados por el personal de Policía Científica.

Uno de esos objetos es un caño de instalación del gas –coincidente con los golpes que tenía la víctima en la cabeza– y "una pieza del motor de una bomba de agua que estaba envuelta en una tela", detallaron las fuentes. Ambos elementos habrían sido utilizados para golpear a Villagrán, quien murió desangrado.

El otro elemento que será analizada es un cuchillo de cocina que habría sido usado para herirlo en el cuello en varias oportunidades, detallaron. Esa arma blanca fue encontrada pero recién al otro día, cuando se continuó con las pericias en esa vivienda.

Los resultados demandarán un par de semanas y serán clave para incriminar, aún más, a los dos hermanos. 

En tanto, los sabuesos explicaron que buscan intensamente a una mujer que sería conocida de uno de los muchachos pero que, según algunos informes de los efectivos policiales, estaría fuera de Mendoza. Por ese motivo, se pondrán en  contacto con sus pares en otras provincias para dar con su paradero para que explique cuál era la relación con los sospechosos e indagarla para saber si participó en el hecho, explicaron.

En cuanto al móvil del crimen, las fuentes dijeron que Villagrán habría terminado muerto porque se negaba a que sus dos hijos siguieran viviendo bajo el mismo techo. En una edición de El Sol se explicó en su momento que la víctima  había denunciado a sus hijos por amenazas y porque habrían querido robarle. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.