access_time 11:08
|
24 de noviembre de 2016
|
Judiciales

Crimen de Ayelén: el fiscal Sidoti zafó del Jury

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/053/998/001053998.jpg

<p>El fiscal hab&iacute;a sido denunciado por el Gobierno por entender que su actuaci&oacute;n fue irregular. Lo salvaron los votos de la Corte y del PJ.</p>

El Jury de Enjuiciamiento desestimó la denuncia que pesaba contra el fiscal Fabricio Sidoti, denunciado por no haber actuado a tiempo para evitar el crimen de Ayelén Arroyo. Con los votos de los miembros de la Corte de Justicia y de los legisladores justicialistas, el funcionario judicial zafó del juicio político.

El pedido de jury había sido impulsado por el Gobierno, luego de que se conociera que Ayelén había denunciado por abuso sexual a su padre días antes de su muerte y Sidoti solo ordenó la exclusión del hogar del padre y una prohibición de acercamiento. A los pocos días violó la orden de restricción y la mató.

Para el Ejecutivo el funcionario judicial debió avanzar en la causa y ordenar una serie de pericias para habrían permitido detener a Roque Arroyo. 

Este jueves, el tribunal del jury consideró que no había elementos para realizar el juicio político y por 13 votos a 8, Sidoti zafó. 

De esta manera, la denuncia quedó en manos del procurador, quien deberá decidir si se amplía o queda archivada.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.