access_time 20:29
|
29 de mayo de 2007
|
|
CONMOCIÓN

Creen reconocer al abusador de nena discapacitada en Luján

Por medio de un identikit realizado en base a una descripción de la menor, su madre señaló que le parece haber visto a un chico con esos rasgos en la escuela Villalobos, quien pertenecería a un curso superior.

    María Villalobo, la mujer que denunció la semana pasada que su hija discapacitada –de 8 años– fue abusada por otro alumno del colegio al que asiste –instituto Villalobos de Luján–, señaló ayer que creen haber identificado al agresor a raíz de un identikit, aunque aclaró que no está completamente segura. El dibujo fue elaborado a raíz de una breve descripción física que dio la menor –quien tiene dificultades para expresarse– sobre el joven que la agredió el 2 de mayo, según se desprende de la denuncia efectuada por la mujer.

    “No podemos dar nada por sentado todavía ni decir con seguridad quién es el que golpeó en la zona genital a mi hija. Pero, según el identikit que elaboraron con las pocas cosas que pudo decir la nena, puedo decir que yo he visto a ese chico en el colegio cuando he ido a buscar a mi hija. Además, la nena reconoce al chico del dibujo como el que la atacó”, indicó la mujer.

DETALLES. La mujer, quien recurrió ayer al Palacio Policial junto con la menor para que personal de Investigaciones realizara el identikit, indicó a El Sol: “La nena dijo que (el agresor) era morocho, alto, con rulitos, morocho y con el pelo no tan corto. Además, le dijo que tenía entre 12 y 15 años”. Asimismo, Villalobo explicó que, en base a las reiteradas preguntas que ella misma le efectuó a la menor, finalmente la niña –cuya edad mental es de entre 3 y 5 años– le dio más detalles sobre el episodio.

    “Me dijo que el ‘nene grande’ –como le dice ella– la encerró en un aula, la agarró de las manos y se bajó los pantalones. Mi hija le decía: ‘Cochino, subite los pantalones que te va a ver la gente’, pero él la golpeó”, explicó la mujer. En tanto, volvió a arremeter contra las autoridades del instituto de educación especial, afirmando que buscan ocultar todo acusándola de enferma y de loca y aclaró que momentáneamente no esta mandando a su hija al colegio. “Mi hija está molesta y enojada por todas las preguntas que le hacen. También por la cantidad de estudios a los que tiene que ser sometida”, indicó. En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Hernán Ríos, tiene previsto citar a los padres de la menor, así como los del sujeto que coincidiría con el del identikit y también a las autoridades del colegio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.