access_time 11:36
|
14 de agosto de 2019
|

Créditos UVA: el Gobierno "está analizando una solución"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565793166195frige%20rogelio.jpg

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la medida se dará a conocer en las próximas horas. Julio Cobos le pidió a los bancos que congelen las actualizaciones de los créditos.

Tras las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno "está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas”.

Además el funcionario indicó que el Gobierno no puede "estar en campaña" sino "gobernando", al afirmar que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri "tienen que ver con escuchar a la gente, que se ha expresado con claridad en el momento del voto" en las PASO .

En una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, Figerio dijo además que el jefe del Estado "ha escuchado y entendido el mensaje" de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

En torno a esto el senador nacional de la UCR, Julio Cobos, salió a hacer un pedido a los bancos respecto de este tema.

“Los bancos tienen que estar a la altura de la circunstancia y obrar pensando en el bien común. Hagan un esfuerzo real, bastante dinero han ganado y ganan como para no poder ser parte de las soluciones y no de los problemas. Y lo pueden hacer con cosas concretas como en la asistencia a los deudores hipotecarios. Así como se ha congelado el precio de las naftas, se pueden tomar medidas similares para congelar las actualizaciones de los créditos UVA. 

Además el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, el radical Luis Petri, destacó el mensaje del presidente Mauricio Macri, al sostener que “fue un anuncio genuino en el que pidió perdón y planteó una agenda de gobierno conforme a la realidad actual del país”, y resaltó que las medidas planteadas por el jefe del Estado “buscan cuidar el bolsillo de los argentinos”.

“Escuchó el mensaje de las urnas del último domingo y reconoció que se necesita aliviar la situación de muchas familias argentinas que no la están pasando bien”.

“Las medidas anunciadas van a tener aún altísimo impacto en el bolsillo de la gran mayoría de los argentinos, fundamentalmente los trabajadores”, afirmó el diputado de la UCR por Mendoza al ser consultado sobre el anuncio formulado esta mañana por el primer mandatario.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.