access_time 19:20
|
13 de noviembre de 2006
|
|
PARAGUAS DEL GOBIERNO

Créditos por 300 millones

El gobernador Julio Cobos y su ministra de Economía, Laura Montero, no hablaron una palabra sobre el banco estatal en la reunión de Gabinete que hicieron el sábado en la casa del vicegobernador, Juan Carlos Jaliff

    El gobernador Julio Cobos y su ministra de Economía, Laura Montero, no hablaron una palabra sobre el banco estatal en la reunión de Gabinete que hicieron el sábado en la casa del vicegobernador, Juan Carlos Jaliff. Sólo se discutió acerca del presupuesto 2007, un punto que, como la creación del banco, quedó relegado por las intrigas internas de la UCR y otros temas.

    A pesar de todo, Montero señaló ayer que la Provincia contará el año que viene con un paraguas financiero importante para apoyar con créditos a la producción, mientras concluye el trámite del banco. Se calcula que el Gobierno reunirá un fondo de 300 millones de pesos para apoyar a la actividad privada con créditos. Es un hecho que al Fondo de la Transformación y Crecimiento, que le presta plata a la industria, le subirán el presupuesto. Pero, además, se implementará un convenio con el Banco Nación, el que le dará a la Provincia 150 millones de pesos para el subsidio de tasas de interés.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.