Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 13:18
|
20 de febrero de 2007
|
|
SAN JUAN

Créditos para vitivinícolas

El Gobierno implementó una línea para retener el stock de vino y evitar que caiga el precio. Abarcará entre 5 y 55 millones. La tasa de interés será subsidiada por el Estado.

   SAN JUAN (TÉLAM). El Gobierno de San Juan implementó una línea de crédito destinada al sector productivo vitivinícola para retener el stock de vinos, como una herramienta más para que los precios del producto no decaigan en el mercado mayorista. La firma del convenio fue encabezada por el gobernador José Luis Gioja y participaron del acto Silvina Bellantig y Luis Cucuzza –apoderados del Banco de San Juan–, Jorge Alberto Bertagna –secretario gremial a cargo de la presidencia de la Federación de Viñateros– y Alejandro Pons –tesorero de la institución–.

   CRÉDITOS Y CONDICIONES. Según el convenio, el Banco de San Juan administrará una línea de crédito con destino a “retención de stock de vino y/o mosto sulfitado vendimia 2007 hasta la suma de 5 millones de pesos cada una, a instrumentarse en distintos tramos hasta alcanzar una asistencia máxima de 55 millones de pesos”.

   Los créditos tendrán una tasa de interés parcialmente subsidiada por la Provincia y alcanzará a los productores a maquila (es decir, quienes elaboran vinos propios en bodegas contratadas) de hasta 200.000 litros, con una tasa nominal anual fija en pesos de doce por ciento y una tasa final de cinco puntos porcentuales.

    PARA PRODUCTORES PRIMARIOS. Con relación a la línea de créditos, el gobernador Gioja dijo: “Es más que importante para la producción primaria de San Juan, fundamentalmente, para el sector vitivinícola, que es altamente especulativo y que tiene muchos factores que influyen sobre el precio de la uva, del vino y del mosto”.

   “Estamos subsidiando la mitad de la tasa y creemos que es razonable para el productor que tiene que levantar su cosecha y pagar su acarreo, y entendemos que el industrial no puede pagar menos de 0,35 centavos el kilo de uva para hacer mosto. Hay un compromiso escrito y ratificado por el que tiene que pagar ese precio”, señaló el primer mandatario sanjuanino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.