Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 19:26
|
11 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Créditos para pymes, por veinte millones

Tras un convenio de asistencia crediticia firmado entre el Gobierno y el Banco Superville, podrán adquirir capital de trabajo o capital fijo.

    El Gobierno de San Luis rubricó un convenio con el Banco Supervielle SA para financiar el desarrollo y nuevos emprendimientos de pymes y microempresas de la provincia. La medida se traducirá rápidamente en una nueva herramienta que San Luis pone al alcance de los empresarios para crecer en sus actividades y fortalecer los sectores productivos. El acuerdo fue suscripto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por Sandra Pérez, ministra de Transporte, Industria y Comercio y Patricio Supervielle, presidente del Banco Supervielle SA. Se trata de un convenio marco de asistencia crediticia para micro, pequeñas y medianas empresas de San Luis.

    La entidad dispuso un monto total de 20.000.000 de pesos con la posibilidad de ampliar ese cupo, en función de la demanda de créditos que haya. El banquero calificó esta nueva etapa como “un plan para una nueva era industrial en San Luis” y señaló que lo firmado es un compromiso por el que la Provincia obtendrá resultados favorables en sus proyectos. “Es lo mejor que le puede pasar a San Luis, porque esto motiva la confianza de los empresarios y por eso invierten y generan fuentes de trabajo”, subrayó Supervielle.

EN QUÉ USAR EL CRÉDITO. Las pymes que accedan a estas líneas de crédito podrán adquirir capital de trabajo o capital fijo como maquinarias o instalaciones.

REQUISITOS. Deberán presentar el proyecto (formulario y documentación) y el estudio aprobado por la Comisión de Evaluación, en el Subprograma Nuevos Emprendimientos y Pymes del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio.

BENEFICIOS. Los beneficios que otorga el Gobierno son: subsidio de período de gracia – de 3 a 12 meses según plazos del préstamo – y del período de puesta en marcha del proyecto. Subsidio de tasa de interés de 20 a 80 por ciento de la tasa, en función de la evaluación del proyecto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.