access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
CONVENIO CON BANCOS

Créditos para empresas locales

El Gobierno presentó en sociedad el acuerdo marco de cooperación y asistencia crediticia a empresas de Mendoza por el que once bancos aportarán 50 millones de pesos (cada uno) al circuito productivo local

    El Gobierno presentó en sociedad el acuerdo marco de cooperación y asistencia crediticia a empresas de Mendoza por el que once bancos aportarán 50 millones de pesos (cada uno) al circuito productivo local. Esto implica que estarán disponibles 550 millones de pesos para que las empresas mendocinas que necesitan financiamiento puedan lograrlo y así expandirse. La accesibilidad de los créditos estará dada por un subsidio en la tasa de hasta seis puntos que hará el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

    De esta forma, la tasa, en caso de que el préstamos sea en pesos, no será superior a 60 por ciento de la del Banco Nación y, en el caso de que sea en dólares, será equivalente a la tasa Libor (Londres) más dos puntos. Los bancos que rubricaron el convenio fueron: Credicop, Galicia y Buenos Aires, BICE, Nación, Industrial, Patagonia, Regional de Cuyo, Santander Río, San Juan, Supervielle y Standart Back. La ministra de Economía, Laura Montero, reveló que esto se dio después de un arduo trabajo realizado con los bancos desde que inició su gestión.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.