En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 21:06
|
1 de marzo de 2007
|
|
FONDOS INTERNACIONALES

Crédito del BID por US$1.200 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó la partida para obras destinadas a la construcción de caminos en las provincias del Norte. El proyecto, impulsado por Néstor Kirchner, se llama Norte Grande

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgará a Argentina un crédito por 1.200 millones de dólares para obras destinadas al desarrollo de caminos de las provincias del Norte. La información fue confirmada por la oficina de Prensa del Palacio de Hacienda, desde donde se indicó que el representante argentino ante el BID, Eugenio Díaz Bonilla, se lo informó a la ministra de Economía, Felisa Miceli, ayer al mediodía.

    Los fondos destinados al proyecto denominado Norte Grande fueron aprobados por unanimidad por los miembros del directorio del organismo multilateral de crédito, según indicó el Palacio de Hacienda. Las provincias que integran este programa son Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa,Misiones, Chaco,Tucumán y Corrientes.

    ALTERNATIVAS.
Tal como aseguraron los voceros del Ministerio de Economía, el Proyecto Norte Grande comprende cuatro tramos, dos de los cuales –el de infraestructura eléctrica y el de agua y saneamiento– ya habían sido aprobados. El tercero, correspondiente a caminos y obras viales, se aprobó ayer y es por 1.200 millones de dólares, por lo que resta el último tramo, destinado a mejorar la competitividad de esas provincias.

    En el Palacio de Hacienda se recordó que el Programa Norte Grande fue impulsado luego de que el presidente Néstor Kirchner planteara ante el BID la necesidad de atender la pobreza rural y la reparación histórica a las provincias del Norte.

    El préstamo se suma a los otros dos ya aprobados por el organismo para emprendimientos en la misma región y que son parte del mismo proyecto, uno por 580 millones de dólares, destinado al transporte de energía eléctrica, y otro por 250 millones, para obras de saneamiento y transporte de agua potable, explicaron.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.