access_time 09:54
|
8 de junio de 2017
|
Sector aerocomercial

Creció la demanda de vuelos de cabotaje en el aeropuerto mendocino

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/144/040/001144040.png

<p>El sector aerocomercial argentino registr&oacute; en mayo un crecimiento del orden del 24% con fuerte impacto de rutas espec&iacute;ficas, como las que unen Buenos Aires con C&oacute;rdoba y con Mendoza.</p>

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó este jueves el crecimiento que han registrado los aeropuertos durante este año en comparación con el 2016, y sostuvo que esta expansión se da en el marco del plan de la 'Revolución de los Aviones' que, entre otros objetivos, busca “duplicar el mercado de cabotaje”.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir de la SIAC (Sistema Integrado de Aviación), durante mayo de 2017 los vuelos de cabotaje con mayor demanda fueron Aeroparque-Córdoba y Aeroparque-Mendoza, en ambos sentidos.

Mientras que en destinos internacionales la ruta más elegida fue Aeroparque-San Pablo, con 706 vuelos en el mes y más de 98.000 pasajeros. En segundo puesto se ubicó el vuelo Ezeiza-Miami, con más de 81.000 pasajeros, distribuidos en 338 vuelos. 

Por otra parte, los cinco aeropuertos que más crecieron, comparados con el mismo período del 2016, fueron Rio Cuarto, con un crecimiento del 3.840%, seguido por Santiago del Estero con el 160%, Catamarca, con un crecimiento del 148%, Corrientes con el 87%, y Sauce Viejo (Santa Fe) y Mar del Plata, ambos con un crecimiento del 80%.

Dietrich reiteró que el sector aerocomercial argentino “continúa creciendo” y, en ese sentido, los datos aportados por la EANA indican que el crecimiento del sector aéreo en cabotaje fue del 24% en mayo, mientras que en lo que hace a pasajeros internacionales el mercado creció durante ese mismo mes en un 14%. Además, se realizaron 21.683 vuelos con un promedio diario de 699 (incluyendo únicamente servicios comerciales y vuelos privados).

Obras en Mendoza

El aeropuerto de Mendoza fue remodelado a fines del año pasado y reinaugurado el 7 de diciembre durante una visita del presidente Mauricio Macri. La inversión alcanzó los 1.200 millones de pesos.

La remodelación incluyó la reconstrucción de la pista, la ampliación de la terminal de pasajeros e inversión en obras complementarias, se beneficiarán 1,6 millones de personas (entre pasajeros, acompañantes y empleados del aeropuerto).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.