access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
ENCUESTA OFICIAL

Creció el empleo privado

El empleo formal privado creció en setiembre 0,6 por ciento y acumula una mejora de 8,2 por ciento en los primeros nueve meses del año, según una encuesta del Ministerio de Trabajo difundida ayer

BUENOS AIRES (DYN). El empleo formal privado creció en setiembre 0,6 por ciento y acumula una mejora de 8,2 por ciento en los primeros nueve meses del año, según una encuesta del Ministerio de Trabajo difundida ayer. El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, destacó que “por primera vez crece el empleo registrado y está en franco retroceso el no registrado”, tras lo cual resaltó que, durante la gestión kirchnerista, “el trabajo en blanco aumentó 32 por ciento frente a la ocupación en negro, la que subió 8 por ciento”.

    “En el período que va entre el primer trimestre del 2005 y el primer trimestre del 2006, se generaron 14.000 nuevas empresas. Lo mismo pasa con los trabajadores, al punto de que es precisamente notable el crecimiento de la tasa de actividad, esto es, la cantidad de compatriotas que ingresan al mercado de trabajo, que es la más alta que ha conocido Argentina”, sostuvo Tomada durante una conferencia de prensa que brindó ayer en la Casa Rosada.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.