access_time 18:25
|
30 de agosto de 2006
|
|

DATOS DEL INDEC

Crecimiento récord en la construcción

El crecimiento de la actividad de la construcción parece no tener techo, ya que en julio creció 27,9 por ciento en relación con igual mes de año pasado y superó el anterior récord de aumento interanual de 24,7 por ciento registrado en junio.

    El crecimiento de la actividad de la construcción parece no tener techo, ya que en julio creció 27,9 por ciento en relación con igual mes de año pasado y superó el anterior récord de aumento interanual de 24,7 por ciento registrado en junio. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brindó ayer los resultados del Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC), que registró en julio un aumento de 3 por ciento en comparación a junio. Con esta mejora, la construcción acumula un avance de 21,7 por ciento entre enero y julio, cuando todo el año pasado había crecido 14,4 por ciento.

PRIVADAS. En tanto, los permisos para construcción de obras privadas en 42 municipios registró, en sólo un mes, entre junio y julio, un aumento de 16,9 por ciento, y de 52,5 en relación a julio del año pasado. A pesar de que este es un buen antecedente para los meses venideros, los empresarios se mostraron más cautos a la hora de hablar sobre cómo cerrará agosto. Tal vez por el fuerte aumento que viene acumulando la actividad, o por razones estacionales, 19,2 por ciento de los empresarios que realizan obras privadas estiman que la actividad continuará creciendo hasta el mes próximo, mientras que 15,5 anticipan una merma y el restante 65,4 por ciento no prevé mayores modificaciones.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.