Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:43
|
5 de enero de 2007
|
|
economía

Crecimiento en la eurozona

PARÍS (TÉLAM). La recuperación económica de los trece países que comparten el euro se consolidó y podría pasar a ser duradera y autosostenida, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),

   PARÍS (TÉLAM). La recuperación económica de los trece países que comparten el euro se consolidó y podría pasar a ser duradera y autosostenida, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en un informe difundido ayer en París. En tanto, la presión inflacionaria en la eurozona mantuvo su moderación al final del año pasado al situarse la tasa de diciembre en 1,9 por ciento, la misma cifra que el mes anterior, informó ayer Eurostat en Luxemburgo.

    La OCDE argumentó en su análisis que “la actividad económica fue fuerte en el 2006, las compañías y las familias tienen más confianza en el futuro, las inversiones han repuntado y el desempleo cayó por debajo de 8 por ciento por primera vez desde el 2001”. Para la organización, la recuperación fue general y los países han crecido a un “ritmo saludable”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.