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19 de noviembre de 2016
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Llamativo

Crecieron 200% los argentinos que vuelan a Nueva Zelanda

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<p>Es en lo que va del 2016. Aumentar&aacute;n la frecuencia de vuelos para captar m&aacute;s viajeros.</p>

En el último año, la cantidad de pasajeros argentinos que viajan a Nueva Zelanda aumentó 200%, de acuerdo a los registros de la compañía Air New Zealand que opera con un acuerdo de códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas, empresa de bandera que dejó de operar la ruta entre Auckland y Ezeiza.

La aerolínea neocelandesa, no obstante, ampliará a partir del 12 de diciembre próximo sus frecuencias entre Auckland y Buenos Aires, alentada por los resultados obtenidos en su primer año de operaciones hacia y desde Argentina.

"La cantidad de argentinos que están volando a Nueva Zelanda y Australia se ha incrementado este año en más de un 200% respecto al año pasado y eso nos ha alentado a sumar una nueva frecuencia a las tres que tenemos para la próxima temporada", explicó Alex Obaditch, CEO de Air New Zealand Argentina durante una entrevista con Télam en la que participaron otros dos directivos de la compañía.

Air New Zealand comenzó a volar entre Auckland y Argentina el 2 de diciembre de 2015 ocupando de esa manera el espacio que habían dejado vacío Aerolíneas Argentinas y Quantas al dejar de operar sus vuelos a Oceanía y se convirtió en la única aerolínea que, desde este país, une los continentes sur-sur.

Aerolíneas Argentinas fue pionera desde el comienzo de los 80 en el establecimiento del vuelo transpolar que en principio se realizaban con los Boeing 747-200 con 2, 3 y hasta 4 frecuencias semanales y luego con los Airbus 340-200.

A fines de 2008, Qantas, la línea aérea de Australia también empezó a volar directo a Sydney desde Ezeiza con el mismo tipo de aeronave que utilizaba Aerolíneas, pero finalmente abandonó la ruta unos tres años después, para concentrarse -en asociación con LAN- en los servicios entre Australia y Chile.

Finalmente Aerolíneas dejó primero su escala en Auckland volando directo a Sydney y finalmente en abril del 2014 dejó de operar también esa ruta, con lo cual Argentina se quedó sin vuelos directos a Oceanía.

Para Nick Judd, gerente regional para América, la razón por la cual Air New Zealand opera exitosamente la ruta en contraposición con lo ocurrido con Aerolíneas y Qantas se basa en que "en primer lugar hicimos un estudio minucioso del mercado y de la relación costo-beneficio y descubrimos que la ruta podía ser rentable bajo determinadas condiciones y en ese sentido fue de capital importancia el acuerdo de códigos compartidos logrado con Aerolíneas Argentinas que nos ha beneficiado mutuamente".

"Una de la razones del éxito actual -relató- fue la utilización de un avión más moderno y económico como el Boeing 777 que con sus dos turbinas nos implicaba un costo operativo menor que los Airbus 340 de Aerolíneas y Qantas y por el otro, un trabajo intensivo junto al Ministerio de Turismo de Nueva Zelanda para mostrar a nuestro país como una opción turística atractiva para los argentinos".

Judd destacó en ese sentido que "iniciamos las operaciones con tres frecuencias semanales y ahora sumamos una cuarta para la temporada alta estival y estimamos como muy probable que podamos sostener esta cuarta frecuencia durante el 2017 en la medida en que la programación de nuestra flota lo permita e incluso aún incrementarla".

"Pero además -agregó- desde este mes estamos volando la ruta con nuestro moderno Boeing 787-9 Dreamliner que, no sólo supone una mejora económica porque tiene menor costo operativo que el 777, lo que nos permitirá ser más competitivos en precios, sino que le ofrecemos al pasajero una opción de vuelo mucho más confortable".

Alex Obaditch indicó al respecto que "si bien somos los únicos non stop a Auckland también hay competencia porque Qantas sigue volando desde Chile con conexión con Argentina a través de Latam".
"Por eso hemos acordado con Aerolíneas Argentinas un código compartido que nos permite la distribución de los pasajeros que vuelan desde Oceanía a toda la Argentina y también a Brasil, Uruguay y el resto de la región adonde vuela Aerolíneas", precisó Obaditch.

"El resultado -analiza Obaditch- es una ocupación promedio de nuestras aeronaves del 80%, y de esa ocupación, el 50% son argentinos. El incremento de la demanda superó el 200%. Hemos arriesgado para acercar nuestra región al mercado argentino y hasta el momento nos está yendo muy bien", agregó el directivo.

En base a este escenario, la aerolínea neocelandesa ampliará a partir del 12 de diciembre próximo sus frecuencias entre Auckland y Buenos Aires alentados por los "excelentes resultados" obtenidos en su primer año de operaciones hacia y desde Argentina, según confirmaron a Télam los directivos de la compañía.

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