access_time 19:41
|
27 de diciembre de 2006
|
|
TELEFONÍA

Crecerá la venta de celulares

Los fabricantes de teléfonos móviles confían en que en el 2007 venderán mil millones de unidades en el mundo, lo que supondrá un crecimiento de diez por ciento respecto de las operaciones concretadas durante el corriente año.

       Las ventas superarán el 15 por ciento en Asia, China, Oriente Medio y África y "algo menos de diez por ciento en Europa y América", según un informe difundido por la fabricante de teléfonos finlandesa Nokia. Si se cumple la previsión, a fines del 2007 habrá en el mundo tres mil millones de usuarios, lo que supone un adelantamiento de un año en las metas previstas por el mercado.


      En el 2006 se vendieron en el mundo 970 millones de teléfonos, frente a los 800 millones del 2005. "El teléfono móvil es la única herramienta de las tecnologías de la información y de la comunicación que cuenta con más usuarios en el mundo en desarrollo que en el industrializado", aseguró la responsable de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de Negocio Electrónico de la UNCTAD, Genevieve Feraud. 

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.