access_time 20:55
|
30 de junio de 2020
|
|

Europa está más cerca

Crecen un 30% las ventas de viajes al exterior

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593561225541Captura%20de%20pantalla%202020-06-30%20a%20la(s)%2020.53.12.jpg

¿Cuáles son los destinos turísticos más buscados por los argentinos? ¿Qué oportunidades de precio y cuidados de viaje se ofrecen en el contexto actual?

Según un investigación realizado por Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, los argentinos demuestran cada vez mayor interés por viajar a Europa en cuanto se reactive el turismo internacional; entre los destinos destacados tanto en búsquedas como en compras, se destacan:

1)- Madrid
2)- Barcelona
3)- París
3)- Roma

Las actuales búsquedas para viajar a estos destinos aumentaron un 15% vs. 15 días atrás y, por su parte, las ventas registran un crecimiento del 30% más (comparado a 15 días atrás). 

El ticket promedio de compra es de U$D 850, inclinándose el mayor interés por parte de las mujeres (52%) y adquiriendo mayormente entre 2 a 4 pasajes por compra. 

“Europa ya está abriendo las fronteras a los visitantes a partir de julio. Esto quiere decir que para septiembre (cuando se espera que vuelvan a operar los vuelos internacionales en Argentina), ya habrán transitado dos meses recibiendo turistas y aplicando los protocolos de seguridad e higiene para poder viajar seguros y confiados. Para esa fecha, se podrá disfrutar el final del verano y principio del otoño europeo; últimos días de calor y todavía largos, especiales para recorrer y disfrutar de los paisajes”, expresó Dolores Silva Font, Head Regional de Vuelos, quien además agregó:

“Con respecto a los precios, es el momento perfecto para comprar: los precios están 20% más bajos comparando ventas pre pandemia y las empresas ofrecen muy buenas opciones de cambios flexibles.”

Por su parte, Luciana Pizzatti, Head Regional de Servicios en Destino, realizó un análisis sobre las nuevas tendencias sobre los próximos viajes a estos destinos: 

¿Alquiler de auto y asistencia médica son el nuevo must de los viajes 2020?

“Viajar por Europa siempre requirió moverse de un lado a otro ya que el continente presenta muchas ciudades y atractivos por visitar. Recorrer estos destinos alquilando un auto es la tendencia que notamos más frecuente por parte de los viajeros, ya que de esta manera pueden evitar los medios de transporte masivos (donde hay mayor contacto), así como también es un recurso que permite manejarse con más independencia, comodidad y libertad.

Por otra parte, a partir del Covid-19, viajar con asistencia médica es un requisito casi obligatorio, así como también una responsabilidad. La tendencia del mercado en este producto ha incrementado la participación en ventas en más de un 50%. De aquí en adelante, los viajeros tendrán más incorporada la necesidad de contar con este producto; incluso desde Almundo ofrecemos junto con la asistencia al viajero, la seguridad de poder contar con un doctor on demand las 24 horas del día en el idioma del cliente y además, los beneficios de viajar protegido siempre con las coberturas en gastos médicos y medicamentos dando tranquilidad por los costos elevados si se tuvieran que afrontar particularmente.”

Acerca de Almundo

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de 75 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada todos los días de 9 a 22 hs por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com.ar

Contenido patrocinado

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.