access_time 19:12
|
3 de octubre de 2006
|
|
DURANTE SETIEMBRE

Crecen las ventas en comercios minoristas

Las ventas en los comercios minoristas crecieron en setiembre 2,8 por ciento frente a igual mes del año pasado, en tanto que las liquidaciones de indumentaria de invierno fueron las que empujaron la demanda del sector.

    Las ventas en los comercios minoristas crecieron en setiembre 2,8 por ciento frente a igual mes del año pasado, en tanto que las liquidaciones de indumentaria de invierno fueron las que empujaron la demanda del sector. Asimismo, la llegada de la primavera movilizó las ventas de flores, plantas y bijouterie, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

    El informe indicó que, aunque con menor ímpetu que en meses atrás, continuó firme la venta de electrodomésticos, que con tasas de aumento de 6 por ciento en las cantidades vendidas siguió destacándose sobre el resto de los rubros. La mayoría de los comercios continuaron ofreciendo cuotas sin interés, con hasta tres meses de plazo, lo que fue un limitante para realizar consumos de alto valor.

    Así, la demanda del mes se concentró en productos de bajos precios y, preferentemente, en oferta. La venta de materiales para la construcción aumentó 5 por ciento, en tanto que siguieron bajando las ventas de calzado. Pero sin dudas, más allá de las particularidades de cada sector, lo que potenció la suba de las ventas fueron las liquidaciones.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.