access_time 09:33
|
12 de mayo de 2017
|
E-commerce

Crecen las expectativas por el Hot Sale: todas las ofertas en Mendoza

<p>La nueva edici&oacute;n se realizar&aacute; del 15 al 17 de&nbsp;mayo. M&aacute;s de 350&nbsp;empresas ofrecer&aacute;n importantes rebajas en productos y servicios a trav&eacute;s de internet.</p>

Faltan sólo 3 días para una nueva edición del Hot Sale, el evento de ventas online que este año involucra a más de 350 marcas que ofrecerán descuentos de hasta un 60%. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se desarrollará del lunes 15 al miércoles 17 de mayo.

Las categorías disponibles serán viajes, electro y tecno, indumentaria y calzado, muebles, hogar y deco, deportes y fitness, infantil, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas y varios.

Según el balance que hace la CACE, un 25% de las empresas se suman por primera vez y en esta oportunidad ofrecerán sus productos más de 40 empresas del interior del país, entre ellas, cuatro con sede en Mendoza: una bodega, una vinería online, colchones y sommier y una zapatería.     

El mayor desafío que debe enfrentar la Cámara es lograr un aumento en las ventas a pesar de la baja abrupta del consumo. El último informe presentado por la Federación Económica de Mendoza dio cuenta que las ventas cayeron 4,88% y los rubros más afectados fueron electrodomésticos, juguetería, indumentaria y deportes. Precisamente, las categorías más visitadas en la web oficial www.hotsalearg.com.ar el año pasado.

Adolfo Trípodi, de la FEM, destacó que "estas nuevas formas de comercialización irrumpen con fuerza. Desde la Federación tratamos de acompañar a los comercios para que se suban a la venta online también, pero requiere esfuerzos y capacitación".

En este sentido Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE, indicó que "el contexto va a afectar las compras, sin embargo entendemos que estas situaciones impulsan al consumidor a buscar mejores oportunidades".

El e-commerce crece en el país.

Y destacó: "El canal online en general viene creciendo aún en contexto de desaceleración económica. La facturación del e-commerce creció 51% durante el 2016 en relación al 2015".

El crecimiento de las ventas online

Durante el Hot Sale de 2016 se facturó más de $2.500 millones a través de un millón de órdenes de compra. Este año, esperan superar esta cifra y llegar a los $3.000 millones. En promedio, un comprador gastó $2.185.

Para esto, aumentarán las ofertas, de 300 del año pasado ahora habrán unas 10.000. Por primera vez, habrá un buscador inteligente de ofertas que permitirá comparar precios y características de los mismos productos en distintas páginas.

Por el sitio pasaron unos 77.500 mendocinos, los cuales 51% fueron mujeres, estiman que este año duplicarán la apuesta. Por otra parte, las zonas de mayor consultas fueron la Ciudad de Mendoza con 70 mil usuarios, San Rafael y San Martín. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.