access_time 16:06
|
8 de junio de 2017
|
Fútbol

Crecen las esperanzas de que Driussi juegue ante Racing

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/109/830/001109830.jpg

<p>El delantero, cuya recuperaci&oacute;n se estimaba que llevar&iacute;a 15 d&iacute;as como m&iacute;nimo, se movi&oacute; con completa normalidad bajo las &oacute;rdenes del preparador f&iacute;sico Pablo Dolce.</p>

Sebastián Driussi, delantero de River Plate, mostró hoy una importante mejoría en su recuperación de la distensión muscular leve que sufrió en la pierna izquierda y crecen las esperanzas de que pueda estar presente en el encuentro contra Racing Club, el domingo 18 de junio, por la 28ava. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Driussi, cuya recuperación se estimaba que llevaría 15 días como mínimo, se movió con completa normalidad bajo las órdenes del preparador físico Pablo Dolce y bajo la atenta mirada del médico Pedro Hansing, esta mañana, en el River Camp de Ezeiza, 

El "León", segundo goleador del torneo con 17 goles, a uno del Darío Benedetto, trabajó con intensidad alrededor de la cancha principal del complejo deportivo, llevó a cabo recorridos con piques largos y cortos, en los cuales no mostró ninguna señal de dolor.

Luego de completar las tareas físicas, Driussi se detuvo para entablar una charla amena con el entrenador Marcelo Gallardo.

El delantero de 21 años sufrió una lesión muscular de grado 1 en el aductor izquierdo, que en un principio se temió que fuera un desgarro que lo hubiese perder el resto del campeonato, pero la mejoría que demostró en el entrenamiento llevó tranquilidad al cuerpo técnico "millonario".

Autor del empate parcial de River ante San Lorenzo, Driussi se lesionó en un mal movimiento y debió ser reemplazado a los 28 minutos de la parte inicial del partido que los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron 2-1, por la 27ma. fecha, en el Nuevo Gasómetro.

El único futbolista que jugó todos los partidos oficiales de River en lo que va de la temporada, 42 en total, entre el campeonato y las copas, seguirá con tareas diferenciadas ya que el fin de semana próximo no hay fútbol por la fecha FIFA, en la que Argentina enfrentará a Brasil y Singapur.

Por otra parte, el resto del plantel profesional trabajó con total normalidad, con las ausencias del defensor Jonathan Maidana, el mediocampista Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario, quienes fueron convocados por Jorge Sampaoli para los dos encuentros amistosos contra Brasil este viernes en Melbourne, Australia, y el martes 13 contra Singapur, en Singapur.

River está segundo en el campeonato local, con 52 puntos, a cuatro unidades del líder Boca Juniors, que suma 56, cuando restan tres fechas para la finalización del torneo. Después de recibir a Racing, el "Millonario" será local nuevamente ante Aldosivi, y cerrará ante Colón en Santa Fe.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.