Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 17:23
|
11 de abril de 2007
|
|
EMPRESAS SANCIONADAS

Crecen dudas por áreas petroleras

La licitación de las áreas petroleras preocupa a los legisladores, quienes advierten nuevas irregularidades en el proceso de adjudicación que está demorado en el Ejecutivo

    La licitación de las áreas petroleras preocupa a los legisladores, quienes advierten nuevas irregularidades en el proceso de adjudicación que está demorado en el Ejecutivo. Desde el Partido Demócrata aseguran que tres empresas que calificaron en el proceso tienen denuncias penales y sanciones administrativas por haber contaminado el medio ambiente. Se trataría de Petrobras, que fuera sancionada por la contaminación de las aguas termales de Tupungato; El Trébol SA y Vintage Oil Argentina, una UTE representada por un reconocido abogado de la provincia.

    La millonaria licitación, que alcanza los 170 millones de dólares, tuvo su mejor oferta de manos del ex presidente de Racing Daniel Lalín, quien fue procesado en la Justicia por su actuación al frente de ese club. Si bien las dudas del gobernador rondaban en torno a los antecedentes de las firmas, hay sospechas de que se esté intentando favorecer a una de las firmas y, por eso, el demócrata Jorge Difonso elevó un pedido de informes a Cobos para que revele el proceso de selección.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.