access_time 16:27
|
20 de diciembre de 2006
|
|
ESPERAN AUMENTARLAS ESTE FIN DE SEMANA

Crecen de a poco las ventas por las fiestas

La provincia se prepara para recibir navidad y año nuevo, pero la situación económica, aunque ha mejorado, no es la ideal

       Así, los mendocinos, como tradicionalmente lo hacen –por más que duela el bolsillo–, no dudarán en acercarle un regalo a sus seres queridos. Según explicaron a El Sol comerciantes del microcentro, las ventas están creciendo de a poco y ya esta semana comenzaron a ser más altas, aunque, por otro lado, dicen que han disminuido con respecto al año pasado. De todas maneras, están expectantes y esperan mayor afluencia durante el fin de semana. Los locales más visitados son los de ropa y calzado, siguiendo la consigna del regalo útil.


         “El ciudadano promedio busca aquellos artículos más económicos en este rubro”, señaló un comerciante, aunque las regalerías también están trabajando bien, explicaron otros trabajadores. El artículo más económico es de dos pesos –trabas o un par de aros–. Los más solicitados, calzado y ropa, desde 10 pesos, y quedan los olvidados, aquellos artículos que superan los 100 pesos, siempre hablando del mendocino promedio. En lo que respecta a la indumentaria, los más elegidos son remeras para damas u hombres.


        Las más económicas oscilan entre los 10 y los 30 pesos. Los zapatos también son una opción atractiva. Lo que más se lleva la gente es calzado de temporada, especialmente los más barato, que van desde 15 pesos, en el caso de ellas, y 39, en el de ellos, siempre hablando de calzado de calle, comentó Sebastián, encargado de un local de calle San Martín. En otro local de la zona, Gabriela, encargada, nos comentaba que los índices altos de ventas se mantienen gracias a los turistas, especialmente de Chile, los que adquieren entre tres y diez pares en cada compra.


         Los menos visitados son los negocios de marroquinería y las lencerías, en comparación con los anteriores, ya que los bolsos y carteras no bajan de 35 pesos y un conjunto de ropa interior cuesta 50 pesos en promedio. Esto complica la situación si la compra es de más de un artículo, lo que hace desviar la atención hacia aquellos elementos acordes al bolsillo. Si bien el incremento de los precios se hace sentir, el mendocino siempre encuentra algún artículo para regalar o regalarse. Aunque esta semana el centro está bastante movido, todo el sector coincide en señalar que a partir del jueves los comercios tendrán el pico más alto en afluencia, pero esto no durará, ya que después de Año Nuevo todo vuelve a su situación habitual.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.