access_time 15:09
|
29 de octubre de 2009
|
|
CIFRAS DEL INDEC

Crecen 10% las ventas en supermercados

BUENOS AIRES (DYN). La venta por unidades en supermercados aumentó en setiembre 10,3 por ciento con relación a igual mes del año pasado, mientras que los precios subieron 3,7 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, con relación a agosto, la venta tuvo una mejora de 3,7 por ciento.

    La venta por unidades en supermercados aumentó en setiembre 10,3 por ciento con relación a igual mes del año pasado, mientras que los precios subieron 3,7 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, con relación a agosto, la venta tuvo una mejora de 3,7 por ciento. Por su parte, con el resultado de setiembre, los precios se ajustaron 3,5 por ciento desde enero y 4,9 por ciento respecto del mismo mes del 2008.
    Los datos corresponden a la encuesta de supermercados que elabora el INDEC, que recolecta datos de 69 empresas distribuidas en todo el país. Frente a este panorama, la facturación en estos establecimientos alcanzó a 4.083,4 millones de pesos, 15,1 por ciento más que en setiembre del año pasado y 3,9 por ciento menos que en agosto. En el año, la facturación acumula un alza de 17,4 por ciento. La variación de los precios que se produjo en los supermercados estuvo v

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.